Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca

C's acusa al equipo de gobierno de "prácticas corruptas" y Dolz anuncia acciones legales

Fuentes ha hablado de "coladero" y "redes clientelares" al referirse a los contratos por el procedimiento de emergencia con las asociaciones de In Situ Castilla-La Mancha y Grupo Cinco
C's acusa al equipo de gobierno de "prácticas corruptas" y Dolz anuncia acciones legales
La concejala de Ciudadanos, en primer plano, en el pleno de este jueves. Foto: Saúl García
27/05/2021 - Dolo Cambronero

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al mes de mayo celebrada este jueves ha vivido un tenso momento tras acusar la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes, al equipo de gobierno de “prácticas corruptas”. El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, le ha pedido que retirara sus palabras pero al insistir la edil en sus afirmaciones, este ha anunciado que se verá obligado a tomar las acciones legales correspondientes.

La discusión ha tenido lugar cuando el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, daba detalles del levantamiento de reparos de diversas facturas, entre ellas las relativas a las asociaciones Grupo Cinco e In Situ Social Castilla-La Mancha. Como ya hiciera en el pleno anterior, la concejala de C’s ha puesto en duda que los contratos con estos colectivos se hayan llevado a cabo por el procedimiento de emergencia, considerando que bien podría haberse seguido ese proceso para el arreglo del muro de la calle Canónigos.

Fuentes ha hablado de “coladero” y “redes clientelares” del PSOE al referirse a este tipo de contratos, de donde viene, según sus palabras, la “corrupción” contra la que desde su partido luchan.

C's acusa al equipo de gobierno de "prácticas corruptas" y Dolz anuncia acciones legales

El alcalde le ha interrumpido rápidamente para pedirle que reconsiderara sus afirmaciones. “Nos está llamando corruptos al equipo de gobierno”, ha criticado el primer edil, que le ha dicho a la concejala que estaba haciendo unas aseveraciones fuera de lugar.

Pero Fuentes ha insistido en sus palabras, matizando que se estaba refiriendo a “prácticas corruptas” pero que no iba a retirar sus afirmaciones.

“Aténgase a las consecuencias legales”, le ha respondido Dolz, que le ha espetado a la edil de la formación naranja que “no vale todo”. “No voy a consentir que nos llamen corruptos”, ha asegurado.