Es noticia en Cuenca: Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Tribunales
Pleno Ayuntamiento Cuenca

El alcalde convocará periódicamente a la Junta de Portavoces para informar de los avances del muro

La primera de las convocatorias para dar cuenta a los grupos municipales tendrá lugar este viernes
El alcalde convocará periódicamente a la Junta de Portavoces para informar de los avances del muro
Foto: Saúl García
27/05/2021 - Las Noticias

El alcalde, Darío Dolz, se ha comprometido este jueves, en el Pleno municipal del mes de mayo, a informar periódicamente a la Junta de Portavoces de los avances que se vayan haciendo en las actuaciones en la calle Canónigos. Este viernes, de hecho, tendrá lugar la primera de estas convocatorias, en la que se dará cuenta a los grupos municipales de los pasos dados hasta el momento.

“No vamos a eludir ninguna responsabilidad, teniendo en cuenta que la principal ahora mismo es reconstruir el muro y devolver la normalidad de la zona lo antes posible”, ha subrayado el primer edil, recordando que “por eso ya han comenzado las obras de limpieza, saneamiento y estabilización del muro de la calle Canónigos”.

Dolz ha explicado asimismo que el equipo de Gobierno iba a proponer al Pleno la creación de una comisión para esclarecer cualquier duda en torno a la gestión de este asunto, “nuestra y de los que nos precedieron porque este asunto, lo sabemos todos, no empezó en septiembre de 2019”; pero la creación de este órgano, ha añadido, “ha dejado de tener sentido teniendo en cuenta que el asunto está ahora en manos de la Fiscalía, y nos parece bien que así sea, pues será la justicia y no un órgano político el que depure las responsabilidades que pueda haber”.

Durante la sesión plenaria el equipo de Gobierno ha dado cuenta, a iniciativa propia, de las actuaciones llevadas a cabo en torno a las obras de la calle Canónigos.