18 de Octubre de 2021 Son las 9:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Pleno Ayuntamiento Cuenca

Cuenca, en Marcha! propone consultar a la ciudadanía los “proyectos estratégicos”

La formación lleva una moción al pleno para que se tenga en cuenta la opinión de la población en cuestiones como las escaleras mecánicas o el Centro de Convenciones

Cuenca, en Marcha! propone consultar a la ciudadanía los “proyectos estratégicos”
La concejala María Ángeles García. Foto: Cuenca, en Marcha!
26/5/2021 · Las Noticias

Cuenca, en Marcha!, la confluencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha presentado una moción al pleno municipal que se va a celebrar este jueves en la que plantea que se someta a consulta ciudadana "proyectos estratégicos" como las escaleras mecánicas al Casco Antiguo, el Centro de Convenciones o la anunciada ciudad deportiva en El Terminillo. 

Esta moción es una de las tres que la formación llevará a este pleno. En nota de prensa, la concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha recordado que “esta propuesta viene explícitamente recogida en el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las municipales”. “Por lo que no esperamos otra cosa que no sea aprobarla”, ha subrayado.

A juicio de García Jiménez, es importante “que los vecinos y vecinas de Cuenca conozcan con todo lujo de detalles los proyectos que quiere desarrollar el Ayuntamiento para que puedan decidir sobre los mismos y se hagan bien las cosas”. “De lo contrario podemos encontrarnos ante nuevos bosques de acero”, ha lamentado.

En último lugar, la edil también ha remarcado “la necesidad de crear una ordenanza específica que regule la participación ciudadana en nuestro municipio, no solo en este asunto sino también en otros de suma importancia como los Presupuestos Participativos que son una realidad gracias a nuestra propuesta”.

 

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información