Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Universidad CLM Tribunales Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Ciudades Patrimonio Día del Libro ASAJA Cuenca
Día de Todos los Santos

El cementerio de San Isidro amplía horario para evitar aglomeraciones

Permanecerá abierto de 10 a 18 horas desde este jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre
El cementerio de San Isidro amplía horario para evitar aglomeraciones
Foto: José Vicente Ávila
28/10/2020 - Las Noticias

La Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) comunica que desde este jueves, 29 de octubre, al lunes 2 de noviembre la ermita-cementerio permanecerá abierta en horarios de mañana y tarde, de 10 a 18 horas, con ocasión de las celebraciones de Todos los Santos y Día de los Difuntos, y con el fin de evitar aglomeraciones, dadas las medidas establecidas frente a la pandemia de la Covid-19.

Además, recuerdan el distanciamiento y las medidas de obligado cumplimiento dictadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la ermita de San Isidro Labrador, sita extramuros del Casco Antiguo, en el camino de San Isidro, se encuentran los cementerios de Hermanos y del Cabildo de la Catedral y el camposanto de Personalidades Conquenses, donde reposan los restos de Federico Muelas, Fernando Zóbel y Luis Marco Pérez, entre otros.

La misa de difuntos del lunes día 2 de noviembre se celebrará en la iglesia de San Nicolás en horario de 11.15 y 18.15 horas, y el responso en los cementerios de la ermita se celebrará el día 2 a las 17.30 horas, con la presencia establecida en las medidas Covid-19.

El horario de visitas a la ermita ha vuelto al período de Invierno, que será hasta la última semana de abril de 16 a 18 horas, manteniéndose el mismo por la mañana los fines de semana y festivos.