JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Tráfico Sanidad Festival de Otoño 2025 Cultura Carrera Solidaria Cruz Roja Economía Laboratorios clínicos Inteligencia artificial Cáncer de mama metastásico

Los nuevos rostros del Hospital Universitario de Cuenca

Cristina Cotillas, José Andrés Guijarro, Vanesa Langreo, Joana Pareja o Marta Caballero son algunas de las nuevas contrataciones para reforzar la atención sanitaria
06/10/2025 - Rubén M. Checa

Con el progresivo aumento de la actividad sanitaria en el Hospital Universitario de Cuenca, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ya ha incorporado a 180 profesionales para prestar atención a los pacientes que ya están haciendo uso de las instalaciones del nuevo complejo hospitalario.

Entre estos se encuentran Cristina Cotillas, José Andrés Guijarro, Vanesa Langreo, Joana Pareja o Marta Caballero son algunas de las nuevas incorporaciones al nuevo Hospital Universitario.

Cristina, conquense de nacimiento, es celadora, y ya ha trabajado en el antiguo hospital. Ahora se prepara para trasladarse al nuevo centro, y se muestra ilusionada con el cambio. “No me lo pensé porque me encanta mi trabajo. Todo lo que sea avanzar y trabajar en lugares con más innovaciones me parece perfecto”, afirma. “He visitado el nuevo hospital un par de veces y es una maravilla: está muy avanzado y cuenta con mucho material que hacía falta en Cuenca”. Su experiencia previa como celadora en áreas como urgencias y radiología le permitirá adaptarse rápidamente al nuevo entorno.

También de Cuenca, José Andrés acaba de firmar su contrato para incorporarse al nuevo hospital, aunque por ahora su puesto será de enfermero volante. “He trabajado antes en Guadalajara y en el antiguo hospital de Cuenca, pero poder empezar aquí, con todo nuevo, es una pasada”, comenta con entusiasmo. “Para mi experiencia profesional va a ser genial”, afirma.

Vanesa y Joana Pareja, celadoras y también de Cuenca, forman parte de la nueva plantilla del centro. Ambas firmaron su contrato sin dudarlo. “Estamos súper orgullosas de poder formar parte de este momento tan importante para Cuenca”, subraya Vanessa. “La ciudad necesitaba un hospital así”, añade Joana. Destacan las mejoras en el diseño de las instalaciones, ya que “disponer de pasillos internos exclusivos para los profesionales va a facilitar mucho el trabajo” y al ser más amplios, “nos permitirán mover a los pacientes sin interferir con el tránsito general”, explican.

Por último, Marta Caballero acudió al hospital para formalizar su incorporación. Sin embargo, su destino inicial será el Hospital Virgen de la Luz. “De momento me han destinado a la séptima planta, en Medicina Interna, como enfermera de volante”.


Etiquetas:

Traslado HUCU