Cardiología y Densitometría se mudan al nuevo hospital
El nuevo Hospital Universitario de Cuenca (HUCU) sigue sumando servicios en su apertura progresiva con la entrada en funcionamiento de las consultas externas del servicio de Cardiología, así como la puesta en marcha del área de Densitometría en Diagnóstico por Imagen.
En el caso del Servicio de Cardiología, ubicado en la tercera planta del edificio de consultas, se ha puesto en marcha la sala de marcapasos, un pequeño dispositivo implantable que envía impulsos eléctricos al corazón para mantener un ritmo cardíaco normal y regular cuando el propio corazón no lo hace de manera efectiva.
Y también ha comenzado a funcionar la sala de registro Holter, un aparato portátil, similar a una pequeña grabadora, que permite registrar la actividad eléctrica del corazón de forma continua durante 24 o 48 horas, mientras el paciente realiza su vida habitual.
Además, en el área de Diagnóstico por Imagen, ubicada en la planta primera del edificio de consultas se ha activado ya el servicio de Densitometría, una técnica especializada que mide la densidad mineral ósea para evaluar el riesgo de osteoporosis y fracturas.