Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
19 de Octubre de 2019 Son las 0:01

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019
Mayores

La residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa adelanta las fiestas de Tarancón

Con el "pregón" de la residente, maestra y exconcejala Inmaculada Villaescusa Bonilla, de noventa años de edad

Imagen principal de la noticia
6/9/2019 · Las Noticias

La víspera oficial del comienzo de las fiestas patronales, la Residencia de Personas Mayores San Ramón y la Milagros ha comenzado su celebración con el “pregón” a cargo de la residente, maestra, exconcejala, Inmaculada Villaescusa Bonilla, que con 90 años de edad ha sido la encargada de pronunciar el pregón para residencia y numerosos familiares que se unieron al sencillo, pero emotivo acto.

La “pregonera” se ha referido a la fiesta como “de cumpleaños de la Virgen Maria” por ello pedía que se felicitara ese 8 de septiembre. Se ha referido a la llegada de la imagen en “el caballo del Rey Recaredo” que fue atendido en la “Ermita y donde la dejó”. Más adelante recordó la ”devoción de la Reina Maria Cristina Regente de España al contraer matrimonio con el Guardia de Corps Fernando Muñoz”, que es cuando ha dicho Inmaculada Villaescusa “se convierte en patrona de Tarancón la Virgen de Riánsares”.

Se ha felicitado y cantado el cumpleaños feliz a residentes que cumplen años, asi como a quienes llevan el nombre de Riansares.

Otra residente, Maximiliana Sanchez, ataviada con traje típico ha pedido que “se mantengan las tradiciones que con muy bonitas”, algo que según Maxi, “me pedían ya D. Manuel de la Ossa” y ha pedido que se “viva con alegría”.

La directora Eva Parra ha felicitado a los residentes estas fiestas que ahora se inician. Ha pedido si habia algun familiar que quisiera decir algo. Se han distribuido globos a los residentes, asi como alfileres para que al unísono se hicieran explotar, amulando asi el “cobete" anunciador de las fiestas. Anunciado que habrá salida para al desfile de carrozas, visita a la patrona, pidiendo colaboración para el transporte. No faltaran comidas especiales, bingos, juegos y anuncia visita de peñas e instituciones para convivir en estas fechas.

Temas relacionados:
MayoresTarancónFiestas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información