CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón:

Tarancón abre su 'Bibliofarmacia' con recetas para fomentar la lectura

Los narradores Félix Albo y Carolina Rueda, o el periodista y escritor Manuel Jabois pasarán por las actividades organizadas por el Día del Libro
Tarancón abre su 'Bibliofarmacia' con recetas para fomentar la lectura
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
10/04/2024 - Las Noticias

Las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro organizadas por el Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal Luis Rius arrancan hoy con la presentación del libro ‘El Escuadrón de los Alanos’, del taranconero Miguel Ángel Santamaría, que tendrá lugar a las 18,30 horas en la sala múltiple de la Casa de Cultura.

El 16 de abril la narradora colombiana Carolina Rueda, de gira por España y Francia, ofrecerá una sesión de narración oral para escolares de Educación Infantil y Primaria de los cuatro colegios de la localidad, y a las 18,30 horas la Biblioteca Municipal Luis Rius acogerá la sesión para adultos ‘Cuentos con la penumbra’. El propio Día del Libro, 23 de abril, se celebrará en Tarancón con la sesión de narración oral para adultos de Félix Albo, ‘El Pueblo de los Mellados’, a las 19 horas, en el citado salón de actos.

En el marco de la Feria del Libro Cuenca Lee 2024, de ámbito provincial, tendrá lugar también en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Luis Rius, que tiene su sede en la Casa de Cultura, un encuentro con el autor Manuel Jabois, sobre su novela ‘Mirafiori’, el día 29 de abril a las 17 horas.

La presentación oficial de esta programación especial con motivo del Día del Libro, que se extenderá prácticamente todo el mes de abril tuvo lugar el lunes, por parte del concejal de Cultura, Raúl Añover, junto a las tres bibliotecarias, Blanca Garrido, Soledad Fernández y Gema Urién, que será la encargada de dar el pregón por el Día del Libro el 26 de abril, a las 17,30 horas, en el acto que organiza cada año el club de lectura del Centro de Mayores y que esta edición será en el propio Centro de Mayores (en el antiguo Centro Social).

Temática pirata en ‘La magia de la lectura’

Además de estas actividades, la Biblioteca Municipal Luis Rius ha lanzado el original concurso ‘Bibliofarmacia’, que viene a dar continuidad a la ‘Biblioconsulta’ que se llevó a cabo el pasado octubre. “En aquella ocasión se proponía elaborar recetas lectoras y ahora se trata de medicamentos lectores, que se empezarán a expedir desde el día 22”, explican desde la Biblioteca Municipal Luis Rius. También, desde este mes y hasta junio, se está llevando a cabo un taller de arterapia en la propia Casa de Cultura.

En los talleres de animación a la lectura, ‘La magia de la lectura’, que imparte coincidiendo con el curso escolar la biblioteca infantil, la temática escogida para conmemorar el Día del Libro a lo largo de este mes es el mundo de los piratas, a través del cuento ‘Daniela pirata’. Casi 800 trabajos han presentado escolares de toda la ciudad, de Educación Infantil a sexto de Educación Primaria, al tradicional concurso de marcapáginas que se convoca cada año en estas fechas.