TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:02

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019

4 millones de euros para la ampliación de una depuradora en Tarancón

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes

Imagen principal de la noticia
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Foto: JCCM
3/4/2019 · Las Noticias

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de casi cuatro millones de euros para la contratación del proyecto y obra para la mejora y ampliación de una de las dos depuradoras de aguas residuales de Tarancón, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

La localidad cuenta con dos estaciones depuradoras y una de ellas, la gestionada por el Ayuntamiento, posee una antigüedad de 20 años, por lo que se hace necesaria su ampliación con una nueva línea de tratamiento.

La inversión necesaria será asumida al cien por cien por la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, y una vez finalizada, permitirá tratar 5.280 metros cúbicos de aguas residuales al día.

“En total, sumando todas estas inversiones, en este Consejo de Gobierno hemos aprobado 136 millones de euros en actuaciones de mantenimiento, gestión y depuración de aguas residuales y mejora del abastecimiento”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información