Es noticia en Tarancón: Ferias y Fiestas Tarancón Escuelas de Verano

Tarancón celebra ‘Los Mayos’ del 30 de abril y el 26 mayo

El tradicional cántico recorrerá los principales templos religiosos, las ermitas de los barrios y las residencias
Tarancón celebra ‘Los Mayos’ del 30 de abril y el 26 mayo
26/04/2024 - Las Noticias

Con el eslogan ‘Siente la tradición’, el concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, Juan Manuel Castejón, ha presentado hoy la programación organizada por el Ayuntamiento en torno a la tradición de ‘Los Mayos’, que se llevará a cabo en la localidad del 30 de abril al 26 de mayo.

El tradicional cántico recorrerá los principales templos religiosos, las ermitas de los barrios, así como las dos residencias de la localidad.

“Quiero agradecer el apoyo de las hermandades de los barrios en la organización de esta programación y de los grupos participantes, que altruistamente se implican en que esta tradición se mantenga, con ellos trabajaremos en esta línea y para que sea más atractiva”, ha afirmado hoy el edil del área.

Como manda la tradición en Tarancón, la programación arrancará el día 30 de abril a las doce de la noche, con el canto del mayo en la puerta de la iglesia parroquial de la Asunción por parte de las rondallas Cuesta de la Virgen y Los Manchegos. A continuación, cantará el tradicional mayo en el Arco de la Malena el grupo folklórico Caño Gordo.

La programación continuará el 1 de mayo a las 18 horas, con el canto del mayo a la Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón, en el Santuario de Riánsares, con la participación de la rondalla Los Manchegos.

El día 2, a las 20,30 horas canto del mayo a la Cruz en la ermita de San Isidro con la rondalla Cuesta de la Virgen, y a las 21,30 horas en la ermita de Santa Quiteria con Los Manchegos. El día 2, en el mismo horario, primero en la ermita de San Roque con Los Manchegos y después en la ermita de San Juan con la rondalla Cuesta de la Virgen.

Este tradicional canto llegará a la residencia San Ramón y la Milagrosa de la mano de la rondalla Los Manchegos el día 4, a las 18 horas, y a la residencia de mayores Arco de la Malena, el día 6, a las 19,30 horas, con la rondalla Cuesta de la Virgen. En la Parroquia de la Asunción se cantará el mayo a la Cruz el día 4, a las 20,30 horas y en la iglesia parroquial de San Víctor y Santa Corona, a las 21,30 horas, en ambos casos con la rondalla Los Manchegos.

En la ermita de Riánsares

El grupo folklórico Caño Gordo cantará el mayo a la Virgen en la ermita de Riánsares el día 19, a las 19 horas, y la rondalla Cuesta de la Virgen actuará igualmente ante la patrona, a la misma hora, el día 26 de mayo.