DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Violencia de Género

Centenares de personas marchan en Tarancón contra la violencia de género

El alcalde ha dado lectura al manifiesto institucional y varios escolares han lanzado peticiones y mensajes por la igualdad
Fotos: Jesús Gabaldón
24/11/2017 - Jesús Gabaldón

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra este sábado, centenares de personas, especialmente escolares, han salido a la calle este viernes en Tarancón portando pancartas y diciendo no a la violencia.

Concentrados en la arteria principal de la ciudad, tras la pancarta, portada por escolares de centros de Tarancón, iban el alcalde, asi como concejales y concejalas del Ayuntamiento, personal del Centro de la Mujer, de los colegios, alumnos y profesores y profesoras, miembros del Consejo del Centro de Mayores, y otros colectivos como la Asociación Arco de la Malena, Afamit o Cruz Roja de la Juventud.

Todos ellos han marchado por la Avenida Miguel de Cervantes hasta la Plaza del Ayuntamiento, en cuya puerta principal se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional a cargo del alcalde Jose López Carrizo, que pedía “ójala no hubiera que organizar estos actos, porque se hubiera erradicado la violencia”, además de abogar por la “igualdad y la información”. Luego se han sucedido lecturas a cargo del Centro de Mayores, Manos Unidas, y alumnos de los centros escolares. Entre ellos la lectura de una carta, ganadora de un concurso “contra la violencia de género” en la que recoge el mensaje de una mujer víctima de la violencia a su agresor, sus sentimientos y emociones ante la misma.

Decenas de dibujos alusivos a este Día y la contra la Violencia portadas por escolares, así como pancartas. NO han faltado carteles de repulsa con mensajes y peticiones para que cese la violencia y el maltrato hacia las mujeres.