PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 15:26

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019
Incarlopsa

Acuerdo laboral para los 650 trabajadores provenientes de Martínez Loriente

Suscrito entre CCOO e Incarlopsa

Imagen principal de la noticia
24/4/2018 · Las Noticias

La dirección de Incarlopsa y el sindicato CCOO han firmando el acuerdo que regulará las condiciones laborales de las 650 personas -la mayoría, mujeres- que trabajan en Elaben, la planta de corte y envasado de cerdo y cordero ubicada en Tarancón, adquirida a finales de 2016 a Martínez Loriente.

El acuerdo, que culmina el proceso de integración en el grupo Incarlopsa de la plantilla proveniente de Martínez Loriente, se valora de forma positiva por parte del sindicato. Y es que según destaca el secretario general de CCOO-Industria CLM,Ángel León, satisface las aspiraciones de los trabajadores y las necesidades organizativas de la empresa y, sobre todo, "mejora sustancialmente la estabilidad en el empleo”.

El anterior marco regulador era un convenio de empresa negociado en su momento con Martínez Loriente y con vigencia hasta diciembre de 2016. edro Lucas, responsable de CCOO-Industria en Cuenca. recuerda que de acuerdo con Incarlopsa, fue prorrogado durante el 2017, hasta definir un nuevo acuerdo definitivo que, junto con el convenio estatal de Cárnicas, sirviera a todos.

Así, además de conservar los puntos claves del anterior convenio , como el precio de los festivos o el disfrute de la bolsa de horas derivada de la flexibilida; junto a derechos como la cobertura por IT derivada de contingencia común, el plus de transporte o la ayuda a guardería y libros, lo que fundametalemte destaca el sindicato en este acuerdo es la parte que se refiere a la estabilidad en el empleo.

Los porcentajes del tipo de contratación que había durante el 2017 se invertirán en los tres años siguientes, pasando de un 38% de fijos y 62% de eventuales en 2017 a un 60% de fijos y 40% de eventuales en 2020”, subraya Pedro Lucas

En definitiva, el presidente del Comité de Empresa de Elaben-Incarlopsa, Rubén Lóez, destaca que “los trabajadores conservamos y mejoramos derechos del anterior y extinto convenio de empresa y además mejoramos de cara a futuro la estabilidad del empleo en la planta; y la empresa preserva los acuerdos de mayor calado organizativo del anterior convenio de Martínez Loriente”.

El acuerdo firmado ayer para la planta de envasado se suma a los ya suscritos por Incarlopsa y los representantes de sus trabajadores para mejorar, respecto al convenio estatal de Cárnicas, tanto la regulación y valoración de los derechos de los distintos colectivos de trabajadores como la organización de la producción en las diversas plantas y secciones del Grupo -matadero, secadero, corte y envasado, etcétera.

Con todo, dede CCOO destacan que estarán vigilantes para que se cumpla lo acordado; y seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Incarlopsa, directos e indirectos.

Temas relacionados:
IncarlopsaCárnicasCCOO
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información