Es noticia en Tarancón: Ferias y Fiestas Tarancón Escuelas de Verano

Los varones entrarán por primera vez en la Corte de Honor de las Fiestas de Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón abrirá el plazo para optar a ser representante juvenil de las fiestas el próximo 1 de mayo
Los varones entrarán por primera vez en la Corte de Honor de las Fiestas de Tarancón
25/04/2024 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón abrirá del 1 al 22 de mayo el plazo para presentarse como candidato o candidata a representante juvenil de la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024. El concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, Juan Castejón, y la concejal de Igualdad y Diversidad, Noelia Caballero, han presentado hoy las bases para su elección, que se podrán consultar en la página web municipal.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 21 años y estar empadronados en la ciudad. Como viene ocurriendo en las últimas décadas, cada joven representará a uno de los cinco barrios del municipio, que son San Víctor y Santa Corona, San Isidro, San Roque, Santa Quiteria y el barrio de San Juan. Sí que como novedad se ha abierto a que puedan convertirse en miembros de la Corte de Honor representando a la juventud también chicos, pues hasta ahora siempre eran chicas. “Creemos que con esta iniciativa damos un paso más para ser una sociedad más igualitaria, que es de lo que se trata”, ha apuntado la concejal de Igualdad, que junto a Juan Castejón han querido agradecer la aceptación de esta propuesta por parte de los representantes de los barrios.

Las personas interesadas deberán presentar la inscripción en el Ayuntamiento, en sobre cerrado, en las oficinas de registro (en horario de oficina de 8 a 14 horas y bajo cita previa – llamando al 969321016 o desde la página web). Después el concejal de Festejos entregará a los presidentes de las hermandades de cada barrio los sobres que correspondan a su zona, para que bajo su criterio procedan a la elección y posterior comunicación al Ayuntamiento.

Representantes infantiles y de la tercera edad

También a partir del 1 de mayo pueden presentar solicitud de igual forma los niños que no hayan realizado la Primera Comunión que deseen convertirse en representantes infantiles de la Corte de Honor de las próximas fiestas patronales.

En este caso, los nombres se incluirán con los de todos los niños que hayan realizado la Primera Comunión en las dos parroquias o el Convento de los Padres Franciscanos para, mediante sorteo, elegir a la pareja infantil (un niño y una niña) representante de las fiestas.

Las bases de ambos procesos de elección se podrán consultar en la página web municipal www.tarancon.es.

Del mismo modo, desde el 1 de mayo y hasta el 22 de mayo el matrimonio de la tercera edad que desee convertirse en representante de las personas mayores puede apuntarse en el Centro de Mayores de la localidad.

Los miembros de la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024, formada por la pareja de representantes infantiles, los cinco chicos o chicas representantes juveniles (uno por cada barrio) y el matrimonio de la tercera edad se presentarán oficialmente a principios de junio.