DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Festival Caño On

Caño On: más de 50 actividades para todos los públicos en su XIII edición

Caño On: más de 50  actividades para todos los  públicos en su XIII edición
23/07/2017 - Gorka Díez
Mañana lunes, 24 de julio, arranca una nueva edición, la número trece, del festival Caño On de Tarancón, que será el viernes 28 y el sábado 29 cuando acoja las principales actuaciones musicales: las de Fizzy Soup, The Dawlins y Tongo previstas a partir de las doce de la noche del viernes en el Centro Escénico y las de Juanita Banana, Jamones con Tacones y The Clams que tendrán lugar al día siguiente en el mismo escenario y a partir de la misma hora.
 
Los actos, no obstante, todos gratuitos para el público y con oferta para todas las edades, arrancan el lunes con un cuentacuentos de Valiente Valentina a partir de las ocho de la tarde en el parque de María Cristina. Habrá también un taller de manualidades y un concierto de Blow a partir de las nueve.
 
El martes, el Parque Ferial acogerá el espectáculo de clown ‘Tic tac’ a partir de las ocho, además de un nuevo taller de manualidades y el concierto, a partir de las nueve y media, de DD Campos, que anuncia una serie de versiones de canciones ‘indies’ de los noventa.
 
El miércoles el festival tomará la plaza del Caño con un cuentacuentos sobre los animales de Gloria Fuertes que arrancará a las ocho y al que seguirá el concierto de La Banda del Jaro a las nueve y media.
 
La Casa Parada es el escenario elegido para el jueves 27, donde a partir de las nueve se inaugurará la exposición ‘Fot-On’, se entregará el premio Víctor Catalán y se podrá ver una pequeña obra de teatro.
 
El viernes, previamente a los ya citados conciertos que tendrán lugar en el Centro Escénico, el Parque Ferial, a partir de las siete, acogerá un mercadillo solidario, una ‘batalla’ de baile, un espectáculo de circo a cargo de Jesús Forníes, la actuación de Zarandea y un pasacalles a cargo de Batumanta.
 
El sábado, habrá una exhibición de graffiti que arrancará a las diez y media en los muros del Campo de San Isidro y actividades desde las doce del mediodía en Casa Parada (talleres familiares, estampación textil, pasacalles).
Ya por la tarde, el Parque Ferial volverá a ofrecer a partir de las siete de la tarde un mercadillo solidario y otros eventos como el espectáculo del Mago Peace, otro circense, el concierto de El Sotanillo y el pasacalles Samba da Rua.
 
fin de fiesta
El fin de fiesta tendrá lugar el domingo, cuando a partir de las doce y media del mediodía la Casa de Piedra acogerá un cuentacuentos de Antonio Tienda Palabras, una sesión de DJ´S con Caño-On All Stars y un guiso comunitario.
El presupuesto de esta edición de Caño On es de 15.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 2.500, además de la cesión de varios locales municipales.
 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS