DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Teatro

Arrancan con éxito las visitas teatralizadas por el Casco Antiguo de Tarancón

Componentes de la Sala Raquel Díaz interpreto la obra 'La Noble, la pobre'
Arrancan con éxito las visitas teatralizadas por el Casco Antiguo de Tarancón
22/07/2018 - J.G. / L.N.

Las visitas teatralizadas al casco antiguo de Tarancón, se iniciaban con éxito y buenas vibraciones con la representación de la obra 'La noble, la pobre'. El proyecto, puesto en marcha el Ayuntamiento de Tarancón en colaboración con la Sala Raquel Díaz, se mantendrá los viernes de Julio y Agosto por la parte antigua de la ciudad. En su primera actuación contó con un centenar de espectadores.

Son un total de siete actores y actrices los que recrean el guion de Sergio Cantarero con los apuntes más destacados de la historia de Tarancón: Los Duques de Riánsares y su historia de amor, el motín de la patata, conversaciones al fresco, bombardeos en la guerra civil, momentos de la postguerra. Todo ello basados en hechos reales, aunque con ciertos toques de imaginación.

Ataviados con ropajes de las épocas representadas, la historia discurre por el patio de columnas del Ayuntamiento, el patio de la Casa de Piedra, la cueva de Casa Parada y el patio de columnas de la Casa Parada.

No faltó la degustación de vino de Finca la Estacada, colaboradora del evento y escenario donde el grupo de teatro de la Sala Raquel Díaz revive distintos pasajes de época relacionados con este caldo y la ciudad de Tarancón

El reparto de las funciones está compuesto por Raquel Díaz, Inma Jimena, Rubén Párraga, Sergio Cantarero, Jesús Sánchez, Ángela Leo, Carmen Domínguez y Magdalena de los Ríos. Como técnico de sonido cuenta con Tino Casado y como responsable de iluminación Jesús P. del Saz