DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Sucesos

Investigan a un conductor sin carnet que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

El vehículo sufrió un accidente cerca de Tarancón en el que los cuatro integrantes del mismo salieron ilesos
Investigan a un conductor sin carnet que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia
Control de alcoholemia. Foto: G.C.
20/07/2018 - Las Noticias

El Servicio de la Guardia Civil de Cuenca investiga a una persona por dos presuntos delitos contra la seguridad vial durante la tarde-noche de ayer. Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca fueron requeridos con motivo de un accidente de tráfico ocurrido a la altura del punto 230’800 de la A- 40 (Maqueda-Cuenca), próximo al término municipal de Tarancón. Tras comprobar que se trataba de la salida de vía de un turismo con daños materiales y que los cuatro ocupantes del vehículo accidentado se encontraban ilesos, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, cuya muestra arrojó un resultado de 1’13 mg/l de alcohol en aire espirado.

De igual forma al verificar los datos del automovilista los Guardias Civiles comprobaron que además, carecía del pertinente permiso de conducción, motivo por el que se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 32 años, como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir careciendo de permiso o licencia para ello.

Las diligencias instruidas junto al investigado serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Tarancón.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.