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Entrevistas

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Especial Semana Santa 2019
Verónica Page Mayordomo

"La estética oncológica sube el ánimo, la autoestima y empoderamiento"

Verónica Page Mayordomo ha abierto un centro de belleza que ofrece, además de los servicios habituales, una atención especializada a personas con cáncer

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29/7/2018 · Gorka Díez

El verano es esa época del año en la que los centros de estética no descansan ante el interés de muchos ciudadanos por embellecer su cuerpo en lo posible de cara a esas anheladas vacaciones en la playa o a las habituales mañanas o tardes de piscina.

Depilaciones, manicuras, pedicuras…. Son los servicios más demandados en centros como el salón de belleza Kirei, que desde octubre de 2017 regenta Verónica Page Mayordomo (Cuenca, 1981), que reconoce que desde Semana Santa se observa una demanda mucho mayor, primero por la temporada de bodas y comuniones y ahora por el verano, por parte de un público de lo más variado.

“Tenemos desde jovencitas de quince años con problemas de acné hasta mujeres de 78 u 80 años a las que les gusta ir arregladitas. Y cada vez vienen también más hombres, en quienes crece el interés por cuidarse más y verse bien”.

Verónica estudió hace ya quince años un módulo de Estética y desde entonces no ha parado de formarse en cursos específicos como extensiones de pestaña, lifting o acupuntura. Un empeño en seguir aprendiendo que fue de hecho lo que le llevó a montar su propio negocio tras una docena de años trabajando en distintos centros de estética. “Hice unos cursos en Madrid y Valencia para salir de la rutina y a partir de ahí surgió esta oportunidad y me tiré a la piscina”, cuenta.

Ese conocimiento es esencial a la hora de atender a cada cliente, que es único y puede necesitar un tratamiento individualizado, el que mejor se adapte a su piel.

Para las personas con pieles grasas, por ejemplo, recomienda productos que incluyan minerales marinos. Y entre los protectores solares destaca los enriquecidos con espirulina, “con gran poder regenerante y antioxidante que aporta humedad y protege nuestra piel de un envejecimiento prematuro”.

ESTÉTICA ONCOLÓGICA

Kirei va no obstante más allá de un centro al uso, ya que, aunque ofrece todo tipo de servicios, está especializado en una atención que hasta ahora no existía en Cuenca y por la que Verónica resultó premiada a finales del pasado año en la tercera edición del Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera que convoca la Diputación: la estética oncológica.

Se trata, cuenta, de un servicio de cuidados de la piel dedicado a las personas que padecen cáncer. “Me decidí a estudiarlo en Barcelona porque, por desgracia, cada vez hay más casos de cáncer y los pacientes, al recibir tratamientos muy agresivos, tienen muchos problemas de piel, de uñas, de pelo, salen eccemas, sequedad, picores, pruritos… El objetivo entonces es que estén un poquito mejor, sobre todo anímicamente”.

Entre otras pautas para el cuidado de la piel cuando se está en tratamiento oncológiclo Verónica señala la importancia de una buena higiene facial, utilizando limpiadoras y tónicos para pieles sensibles, utilizar siempre protección solar SPF 50 y renovarla cada 2-3 horas. También, lavarse el cuerpo con agua templada y no arrastrar con esponjas y utilizar jabones con PH neutro y seguidamente hidratar mucho la piel.

Los productos, añade, no deben incluir siliconas, aceites minerales o alcoholes, y en Kirei apuestan por los elaborados a partir frutas, verduras, algas o agua de mar, gracias a los cuales se aporta hidratación, nutrición, confort y bienestar.

“Con estos tratamientos, al ver el cambio que tiene su piel, sus uñas, etcétera, hay una subida de ánimo, de autoestima y de empoderamiento personal”.

El proyecto incluye unos talleres de maquillaje que Verónica tiene previsto iniciar tras el verano en un aula que acaba de habilitar para este fin. “Se trata de enséñales a que a que aprendan a esconder las manchitas o granitos que les salgan, a maquillarse las cejas… Todo enfocado a ellos”.

El objetivo, cuenta, es diferenciarse y ofrecer algo distinto en un mercado donde reconoce que hay “mucha competencia”. “Hay que ser original. Eso y seguir formándome en todas las novedades”, concluye.

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