DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Revancha del Liberbank Cuenca ante el Atlético Valladolid (25-29)

Gran actuación del equipo de Lidio Jiménez que comienza con una importante victoria el maratón de partidos que tiene por delante en próximas fechas
Revancha del Liberbank Cuenca ante el Atlético Valladolid (25-29)
Dutra lanza a portería. Foto Enrique López (ASOBAL)
02/02/2019 - M.G.

El Liberbank Cuenca comenzó con buen pie la segunda vuelta de campeonato ligueron asaltando el polideportivo Huerta del Rey contra el Atlético Valladolid por 25-29. Dos puntos que se llevaron los conquenses basados en un Dutra que celebró su ampliación de contrato con un excelso 9/12 en lanzamientos y un Leonel Maciel que sigue de dulce. Después de una gran actuación con su selección nacional, el argentino realizó 13 paradas rozando el 40% de acierto.

El partido comenzó igualado y no fue hasta el ecuador del primer tiempo, cuando los de Lidio Jiménez abrieron hueco en el marcador (5-8), en gran medida al cañorero Dutra y una inestimable aportación de Ángel Montoro. La ventaja se mantuvo hasta el final de los primeros treinta minutos, que concluyeron con 9-13 para el Liberbank Cuenca.

Nada más empezar el segundo tiempo, un gol de Montoro elevaba la diferencia a favor de su equipo hasta los cinco goles. Este margen se mantuvo durante todo el resto del encuentro gracias al goteo de efectividad en el ataque con destacadas actuaciones de Santiago Baronetto (4/5), corroborando el juego de finalización por los extremos, así como Natan Suárez, que en su primer partido con su nuevo equipo firmó un redondo 3/3 en lanzamientos a gol. No menos importante fue Leonel Maciel con paradas en momentos clave para evitar una posible remontada de los pucelanos.

Así, el Liberbank Cuenca lograba la victoria por 25-29 y dos puntos que cargan de moral unas baterías a las que les espera unas semanas muy intensas, comenzando por el próximo martes, cuando el equipo conquense recibe al FC Barcelona en El Sargal antes de viajar el sábado a Oporto para su estreno en la fase de grupos de la Copa EHF.

LAS CLAVES DEL TRIUNFO

En rueda de prensa, Lidio Jiménez apuntaba a la actuación de Leonel Maciel junto a la estrategia de cerrar el paso de balones al pívot rival como pilares sobre los que se cimentó la victoria. "Hemos sacad diferencia inicial de tres goles en la actuación de nuestro portero, eso les ha condenado a ir por debajo en el marcador y ahí nos hemos sentido muy agusto, llevando el ritmo del juego y sin pérdidas", afirmaba Lidio corroborando lo trabajado durante la semana para desarrollarlo sobre la pista: "La segunda parte ha seguido la misma tónica, hemos cerrado el centro y les ha costado encontrar a su pivote, lo hemos parado y a partir de ahí, se ha notado la diferencia en el marcador", añadía.

Con los dos puntos, el Liberbank Cuenca suma 17 y se pone como cabeza de pelotón de los equipos de la zona media y a un salto del grupo de arriba, con sólo Bada Huesca con un partido por jugar.

Revancha del Liberbank Cuenca ante el Atlético Valladolid (25-29)