DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Arranca un febrero cargado de partidos para el Liberbank Cuenca

Oporto, Cangas, Holstebro, Benidorm, Dobrogea y Sinfín serán los partidos que jugará el equipo conquense sólo este mes, en marzo habrá otros siete entre Asobal y Copa EHF
Arranca un febrero cargado de partidos para el Liberbank Cuenca
Natan Suárez maneja la pelota en el partido contra el FC Barcelona Lassa. Foto: M.Gómez
08/02/2019 - M.Gómez

Después de pasar el trámite ante el FC Barcelona, el Liberbank Cuenca comienza su largo tourmalet de partidos hasta final de marzo que tiene como próxima parada la cita europea ante el OPorto FC este sábado a las 19:00 (hora española). El conjunto de Lidio Jiménez tuvo como ensayo el partido ante el campeón de Liga Asobal donde llegó a competir de tú a tú durante dos terceras partes del choque, hasta que la defensa blaugrana y Gonzalo Pérez de Vargas decidieron echar el cerrojo y desequilibrar un tanteo que hasta el comienzo de la segunda parte tenía siempre al Cuenca con una desventaja de sólo dos o tres tantos.

“Creo que el partido estuvo muy competido hasta el momento en el que un portero te hace 20 paradas, ante un equipo como el Barcelona, eso te complica mucho las cosas, eso ha llevado que al final bajemos los brazos y se ha dejado notar en el resultado”, declaraba Lidio tras el enfrentamiento ante el equipo blaugrana. Connotaciones que le servirán al técnico conquense para hacer frente al rival del debut en la fase de grupos de la Copa EHF. “Son equipos muy parecidos, que basan su potencial en el juego físico, con numerosas rotaciones, mucho lanzamiento y eso nos hace que tengamos que aprender de los pequeños errores y despistes que hemos tenido para que este sábado no se vuelvan a repetir”, incidía Jiménez haciendo una comparativa entre el Barcelona y el equipo luso. La exigencia será constante y muy alta en un Dragao Caixa que no podrá estar tal y como esperaba el club conquense (sólo contarán con un 10% de entradas, mientras que se ha restringido las entradas generales exclusivamente a los socios del equipo portugués) y que, con respecto al último partido de competición europea, Lidio podrá contar ya con Eskericic y el central Natan Suárez, que volvió a dejar grandes signos de orden y manejo del equipo en su primer partido en El Sargal con la camiseta del Liberbank Cuenca.

En cuanto al rival, espera un Porto que es líder de la ‘Andebol 1’ y que llega a la cita tras endosar un abultado 40-18 al AC Fafe este mismo miércoles, jugando un partido adelantado de su competición liguera. En palabras del analista de balonmano Alejandro Mena, “el Oporto destaca por una defensa muy dura de 6-0 liderada por Alexis Borges (Ex del Barcelona) y juego al contrataque donde despunta Antonio Arella.

Tras el partido, el equipo no volverá a Cuenca, ya que el miércoles disputará su partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Asobal ante el Cangas de Morrazo. Una rutina de dos partidos por semana que se repetirá hasta mediados de marzo.