DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Retorno a El Sargal para resarcirse ante el Dobrogea

El cuadro de Lidio Jiménez apela al ambiente del pabellón conquense para la revancha ante el equipo rumano para seguir vivos en la EHF
Retorno a El Sargal para resarcirse ante el Dobrogea
Foto: Saúl García
02/03/2019 - M.Gómez

Apenas unos días después del duro encuentro en Santander ante el DS Blendio Sinfín, el Liberbank Cuenca vuelve a ‘cambiar el chip’ de competición de Asobal a ‘modo europeo’ para disputar un partido crucial en las aspiraciones de clasificación para próxima ronda.

Este domingo a mediodía, el HC Dobrogea Sud Contanza devuelve la visita al club conquense tras verse las caras a comienzos de la semana. Entonces, el rodillo rumano vapuleó a un Liberbank Cuenca que no fue una sombra de lo que tiene acostumbrados a su público. El técnico del equipo, Lidio Jiménez, explicaba tras el partido las distintas claves para la sonrojante derrota por 34-26 de su equipo: “Hemos fallado 17 lanzamientos desde los seis metros, y eso nos condenó”. Además, Jiménez hacía hincapié en la “presión” de sus jugadores que se empequeñecieron ante un rival que sin demasiada estrategia, se valió de la fortaleza de su primera línea con los lanzamientos de Mladenovic, el croata Crnoglavac o el central Kevic, este último finalizó el choque con 10 tantos.

A pesar del varapalo, el partido de este domingo asegura con ser un encuentro totalmente diferente a lo ocurrido en el escenario rumano. Para empezar, Lidio contará en defensa con una de las piezas clave y ausente tanto en el choque ante el Dobrogea como ante el último partido ante el Sinfín en liga, David Mendoza. El capitán del Cuenca impone su presencia en la defensa más allá de su condición de talismán, siendo uno de los principales pilares en la muralla conquense cuando está, y echándole muy y mucho de menos cuando falta.

Por otro lado, el aliento de El Sargal será otro de los elementos necesarios para sumar los dos puntos que permitan seguir optando a la clasificación europea. Un factor que ya se dejó notar contra el Holstebro y al que Lidio ha hecho referencia de manera constante en declaraciones para lograr el pleno de victorias en el pabellón conquense.

Además, cabe recordar que, debido al particular sistema clasificatorio de la Copa EHF, es posible que al Cuenca no le valga sólo con ser segundo. Y es que, al organizar el THW Kiel la fase final de la competición (semifinal y final), el equipo alemán tiene un puesto ya asegurado entre los cuatro últimos (saltándose la ronda de cuartos de final) en el más que probable caso de que finalice primero de grupo (posición que ocupa actualmente). Así, en cuartos de final sólo participarían los otros tres líderes de grupo frente a los tres mejores segundos, cayendo de esta eliminatoria el peor equipo clasificado. Es por lo que el Liberbank Cuenca deberá exprimirse al máximo de sus posibilidades para continuar su sueño europeo.