DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano
Balonmano

Turno para el compromiso copero en Torrelavega para el Liberbank Cuenca

Los de Lidio Jiménez parten como favoritos en la eliminatoria ante el único equipo de División de Honor Plata, que sin embargo ha eliminado a Alcobendas y Teucro
Turno para el compromiso copero en Torrelavega para el Liberbank Cuenca
Foto: Saúl García
05/03/2019 - M. Gómez

Por mucho que puedan flaquear el ánimo o las piernas, el Liberbank Cuenca seguirá con su particular calendario maratoniano. Los conquenses volverán a cruzar el mapa nacional dirección norte para retornar a Cantabria apenas una semana después de asaltar La Albericia del Balonmano Sinfín.

En esta ocasión los de Lidio Jiménez ponen el pie en la competición de la Copa del Rey, en cuarta ronda a eliminatoria de ida y vuelta frente al Balonmano Torrelavega, equipo de la División de Honor Plata que ha logrado meterse hasta la cuarta ronda de campeonato. El primero de los dos encuentros tendrá lugar en el Vicente Trueba este miércoles a las 20:30 horas. En el club conquense sólo causará baja Mendoza por asuntos laborales.

El Liberbank Ceunca parten como favoritos a priori dada su posición en una división superior. Sin embargo, la formación de Álex Mozas ya ha dado la sorpresa hasta por dos ocasiones al eliminar en rondas anteriores al Alcobendas en la prórroga 32-29 (tras concluir el encuentro con empate a 25 tantos) y al Condes de Albarei Teucro gracias al valor doble de los goles fuera de casa (los cántabros se impusieron en el Vicente Trueba por 24-22 y cayeron en Pontevedra por 29-27). Así, es el único equipo de estos octavos de final que milita en División de Honor Plata. En estos momentos, el equipo naranja está situado en la 5ª posición de la segunda categoría del balonmano nacional y tiene como referencia goleadora al extremo Jose Carlos Hernández (2º máximo anotador en División de Plata con 132 dianas). La vuelta de la eliminatoria será una semana después, el 13 de marzo en El Sargal.

FASE FINAL EN ALICANTE

La Real Federación Española de Balonmano comunicó a mediados de febrero que la sede de la fase final de la XLIV Edición de la Copa S.M. el Rey será en Alicante y se disputará entre el 5 y el 7 de abril.

La ciudad levantina será el epicentro de los últimos partidos de la fase del K.O. donde esperan el vigente campeón, el Barcelona Lassa, al igual que Ademar León, Granollers y Logroño. Estos cuatro se verán las caras contra los vencedores de las eliminatorias entre Benidorm y Puente Genil, Bidasoa Irún y Anaitasuna, Bada Huesca y Balonmano Guadalajara y Liberbank Cuenca y Torrelavega.