DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Balonmano

Un desatinado Cuenca es castigado en exceso ante el Dobrogea (34-26)

El equipo conquense no tuvo el día ni en defensa ni en ataque y se vio superado con facilidad por la primera línea rumana donde destacaron Crnoglavac, Kevic y Mladenovic
Un desatinado Cuenca es castigado en exceso ante el Dobrogea (34-26)
Foto: Saúl García
25/02/2019 - M.Gómez

Para su estreno en la pista rumana, Lidio Jiménez apostó por Kilian Ramírez bajo palos así como Moscariello en el pivote defensivo para cubrir la ausencia del capitán David Mendoza. Tuvieron que pasar cuatro minutos de juego para que Dutra, con su particular cañonazo desde nueve metros, abriera el marcador. Tras un tanteo de goles igualado, los locales empezaron a abrir ventaja por medio de sus laterales: el croata Crnoglavac y Mladenovic. Así, al ecuador del primer tiempo, el Dobrogea empezó a abrir hueco en el electrónico hasta que a menos de diez minutos, el conjunto de Sundovski ponía ventaja de más de cuatro goles (10-6) y Lidio Jiménez se veía obligado a pedir tiempo muerto.

El técnico conquense intentó cerrar la falta de ideas en ataque y la permeabilidad defensiva que, con muy poco, estaba permitiendo al equipo rumano escaparse en el marcador. No cambió la dinámica del encuentro y los locales siguieron agrandando la ventaja hasta alcanzar los seis goles de diferencia al final de los primeros 30 minutos de partido (16-10). Mladenovic, Crnoglavac, Kevic o Vujovic eran los máximos anotadores mientras que el Liberbank Cuenca le costaba anotar hasta de siete metros como desde el extremo, donde Mitrevski fue toda una pesadilla para Sergio López.

SIN RESPUESTA

Pese al parón intermedio, el equipo conquense no llegó a materializar opción alguna de remontada. Lo intentó con unos minutos donde con Natan encadenó varios goles y recortó la distancia hasta los cuatro goles, pero el central Kevic seguía acribillando la portería ocupada por Leonel Maciel, menos acertado de lo que que buenamente nos tenía acostumbrado a los seguidores conquenses.

Los minutos continuaron ante el esfuerzo en vano de los conquenses que luchaban por evitar que la ventaja del Dobrogea no se fuera hasta cuotas astronómicas. Una tarea complicada debido a las fisuras en defensa, que se veían cobradas con exclusiones de los jugadores del Liberbank y alguna toma de decisiones en ataque ante la defensa mixta de Sundovski que adelantaba en ocasiones la primera línea de su amurallado 6-0.

En el tramo final, Lidio Jiménez intentó cerrar el canal central del ataque rumano con defensas del 5-1 al 4-2, pero se notaba en los detalles y en las acciones determinadas que no era la tarde del conjunto conquense. El choque finalizó con el resultado 34-26 que deja el Grupo C de esta Copa EHF con un líder claro, el Porto Sofarma con 6 puntos, y una pugna a tres por el segundo puesto entre Liberbank Cuenca, Dobrogea Constanza y el TTH Holstebro con dos puntos donde el diferencial de goles penaliza a los conquense con un balance negativo de 17 tantos, situándolos a la cola de la tabla.

El equipo retornará este martes a Madrid y desde ahí viajarán directos a Santander, donde el jueves se enfrentarán ante el DS Blendio Sinfín (20:30 horas) en el choque correspondiente a la vigésima jornada de Liga Asobal. Sólo dos días después, el domingo a mediodía, los conquenses deberán enfrentarse de nuevo al equipo rumano en El Sargal, donde una victoria se torna clave para seguir con opciones de clasificación europea.