DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

El Cuenca retorna a la Asobal visitando al Sinfín

El equipo conquense disputa este jueves (20:30 horas) en La Albericia un partido ante el conjunto cántabro que no pierde en casa desde el 15 de septiembre del año pasado
El Cuenca retorna a la Asobal visitando al Sinfín
Foto: Saúl García
27/02/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca encara este jueves (20:30 en La Albericia) un nuevo compromiso de la liga Asobal, con el partido correspondiente a la vigésima jornada que lo enfrenta al DS Blendio Sinfín. El equipo de Lidio Jiménez, que llegó a Madrid en la madrugada de martes al miércoles, ha puesto rumbo directo a Santander donde se medirá a un equipo que se encuentra en una gran dinámica y que está antes de este partido un punto y un puesto por encima de la escuadra conquense.

El Cuenca tratará de resarcirse de su desdibujado partido este lunes ante el Dobrogea Constanza y retornar con fuerza a Asobal para aspirar a los puestos más altos de la tabla. Todo ello sabiendo que este mismo domingo deberá enfrentarse de nuevo al equipo rumano, esta vez en El Sargal, sumando su tercer partido en menos de siete días.

Lidio Jiménez resumía con fulgurante dato las malas sensaciones de su equipo en Rumanía: "Fallamos 17 lanzamientos desde los seis metros y eso nos condenó". Con la vista puesta en el choque de este jueves, Lidio ha recordado a sus jugadores que "deben olvidarse del mal partido del lunes y centrarse en el Sinfín, un equipo que está jugando a un nivel muy grande”. Así, Jiménez declaraba que el conjunto cántabro "es el equipo revelación y su pista es como un seguro de vida, por lo que va a ser un partido duro de verdad. Necesitamos el trabajo de todos, porque creo que, si ganamos, este partido nos puede dar mucha confianza de cara a compromisos más fuertes", ha añadido.

El equipo de Rodrigo Reñoves está en pugna directa con el Liberbank Cuenca en la clasificación tras firmar una campaña basada en su buen hacer local: sólo ha perdido un partido (vs. AX Puente Genil por 27-29), mientras que han besado la lona equipos como Atl. Valladolid (33-32), Bidasoa Irún (23-22), BM Guadalajara (26-24) o Granollers (22-21), así no cae derrotado en su pista desde el 15 de septiembre de 2018. Por su parte, el equipo conquense acumula como visitante ante el Sinfín una derrota (temporada 15/16 por 30-39) y una victoria (temporada 16/17 por 25-29).

En cuanto a efectivos, Lidio Jiménez contará con todos los jugadores con los que viajó a Rumanía y la duda de última hora de Mendoza, quién sigue intentando ajustar otros compromisos laborales para poder ser una pieza clave en La Albericia.