CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

El Cuenca mide su fortaleza ante el Cangas en el 'O Gatañal'

Los de Lidio Jiménez cambian el 'chip europeo' para afrontar un complicado compromiso en un escenario donde Cuenca sólo ha ganado uno de siete partidos de Liga Asobal
El Cuenca mide su fortaleza ante el Cangas en el 'O Gatañal'
Óscar Rio lanza a puerta en el partido de ida en El Sargal ante el BM Cangas. Foto: M.Gómez
12/02/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca encara este miércoles (20:45 horas en el Municipal O Gatañal) el partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Asobal frente al duro escollo del Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas.

El equipo conquense se centra así en la competición nacional tras su duro revés en el debut de la fase de grupos ante el Porto Sofarma (37-26), tal y como apunta el técnico Lidio Jiménez en la previa del encuentro: "Tenemos que olvidarnos de Europa porque ahora lo importante es la Liga y necesitamos los puntos". Así, el entrenador ha recordado que tras el anterior partido europeo ante el Bocholt, el equipo ya sufrió falta de concentración y terminó cayendo en El Sargal ante el Teucro.

En esta línea, Jiménez espera que el rapapolvo de entonces tome conciencia ahora, sobre todo ante el ambiente hostil que les espera en el pabellón del Cangas: "Es un campo muy complicado, ya que en su casa Cangas aprieta mucho y los partidos que ha perdido han sido con marcadores muy ajustados". En efecto, el Frigoríficos Morrazo como local ha caído derrotado con una diferencia máxima de tres goles (vs. Atl. Valladolid 30-33), por lo demás, el conjunto de Magí Serra ha vencido a Alcobendas (28-23), Bidasoa Irún (20-19), empatado ante Granollers (26-26) y Huesca (21-21). De hecho, el peor resultado cosechado por los gallegos esta temporada se lo llevaron en El Sargal, en un partido en el que el Liberbank Cuenca fue un auténtico vendaval y que finalizó con victoria 31-16 para los conquenses.

Por otro lado, el Liberbank Cuenca sólo ha ganado en una de las siete ocasiones que ha visitado el Municipal de O Gatañal. Fue en la temporada 2015/16 (26-29), en los siete partidos restantes se han impuesto los locales, en la mayoría de ocasiones con marcadores muy reñidos como en las últimas dos temporadas (17/18 finalizaron 28-27 y en la 2016/17, 30-27). Sólo ha habido otra ocasión donde los conquenses han vencido en terreno gallego, fue en los octavos de Copa del Rey de la temporada 2012/13, con victoria conquense por 23-24.

Jiménez ha remarcado que "con la igualdad que hay en la liga ASOBAL, si no estás metido en la pista con todos los sentidos seguro que no ganas". La expedición conquense se trasladó a Cangas una vez finalizó su partido ante el Oporto. Para el choque se ha recuperado Hugo López, pese a que aún no ha superado del todo las molestias en el cuello.

En cuanto al rival, destaca por registros de anotación el pivote Daniel Cerqueira (53 goles), el extremo derecho Jesús Soliño (50), el lateral derecho angoleño Augusto Aranda (48) y el central David Chapela (49).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024