Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

Teucro pesca en El Sargal ante un despistado Liberbank Cuenca (31-32)

Natan Suárez y Davor Cutura fueron los máximos exponentes del equipo visitante en un partido donde los ataques se impusieron a las defensas
Teucro pesca en El Sargal ante un despistado Liberbank Cuenca (31-32)
Foto: M.Gómez
22/11/2018 - M.G.

El Liberbank Cuenca debía desperezarse de su sueño europeo y volver a la necesidad de puntuar en Asobal para evitar perder un tren que, salvo por el vagón inalcanzable de cabeza, tiene al resto de seguidores tomando cada vez más velocidad a medida que pasan las jornadas. Enfrente un Teucro en penúltimo lugar y llegando a El Sargal con poco o nada que perder. Así, comenzó sorprendiendo a los conquenses gracias al acierto de Natan Suárez y Andrés Gabriel. Los pontevedreses establecieron un parcial temprano de 0-3 que mantuvieron como colchón hasta el cuarto de hora de juego.

Pero la comodidad de los visitantes pronto acabaría con el despertar de Maciel bajo palos, lo que permitió acercar diferencias a sólo un tanto (10-11). Dutra, fue el encargado de volver a situar la igualada y Eskéricic de poner por primera vez en el encuentro por delante en el marcador a su equipo. El croata buscó portería tras recibir balón como una exhalación y soltó un potente lanzamiento que provocó el tiempo muerto de Luis Montes. Entre tanto, Baronetto tuvo que ser atendido tras ser arrollado por Cutura, lo que le valió al visitante para ser pitado cada vez que intervenía en el juego. La ausencia del extremo argentino hizo que el gigante Montoro ocupara su puesto.

Los últimos minutos de la primera parte fueron los mejores para los locales que empezaron a tirar del carro para escaparse en el tanteo, quedándose sin tiempo para conseguir una ventaja mayor que los dos goles con los que se llegó al descanso (16-14), teniendo a Dutra (4), Óscar Río (3) y Moscariello (3) como máximos anotadores del equipo conquense.

Tras el descanso, los visitantes salieron con una cantinela similar al inicio del partido. Parcial temprano a su favor y adiós a la ventaja del Liberbank Cuenca. Entonces, el partido entró en un tira y afloja donde Natan Suárez (7 goles) y Davor Cutura(8) fueron los culpables de mantener en todo momento metido al Teucro en la disputa por la victoria.

Fue a cinco minutos del final cuando los visitantes asestaron el golpe defintivo para imponer una ventaja de dos goles irrecuperable para los de Lidio, dejando el marcador final de 31-32 con el que el equipo pontevedrés se llevaba los dos puntos de El Sargal.

FICHA TÉCNICA

31. Liberbank Cuenca (16+15): Leo Maciel; Doldán (1), David Mendoza, Baronetto (2), Hugo López, Thiago Alves (6), Montoro (1), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (6, 4p), Moscariello (3), Nolasco (2), Óscar Río (6, 2p), Eskericic (1) y Sergio López (3).

32. Condes de Albarei Teucro (14+18): Lloria; Moyano (3), Natan Suárez (6), Gómez Ávila (2), Cutura (8, 3p), Cagiani (4), Sergio Pérez (3), siete inicial, Santana (p), Rial (5), Fischer y Dani Hernández (1).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2), Doldán y Moscariello. Por parte visitante a Fischer (2), Rial, Cagiani y Cutura.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 9-11, 12-11, 16-14, descanso, 18-18, 20-20, 23-22, 25-25, 28-28 y 31-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal que presentó un gran ambiente. Unos 1.500 espectadore