CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Deporte

La UB Conquense rompe su mala racha a domicilio en Villacañas (0-2)

Gran segunda mitad de los de Nacho Alfonso que con dos goles de Canty suman su segunda victoria a domicilio de la liga y se mete en puestos playoffs
La UB Conquense rompe su mala racha a domicilio en Villacañas (0-2)
CV Villacañas vs UB Conquense. Foto: Alfonso Fernández
02/11/2019 - Adrián G.Quintana

Los balompédicos saltaban al verde de Villacañas con el objetivo de puntuar lejos de La Fuensanta, planteando un partido dubitativo en los primeros compases, donde la igualdad fue la gran protagonista. Mientras los locales trataban de hacerse fuertes en la posesión del balón, lograban las primeras ocasiones de peligro del choque, aunque prácticamente ambos conjuntos no sufrían demasiado.

Con el paso de los minutos el balón se fue alejando de las áreas y sin un dominador claro, dejando en Las Pirámides un partido espeso. Fue en el ecuador de la primera parte con una doble ocasión de los visitantes devolvió la emoción en las gradas. Luis Pardo primero y David Carballo en la misma jugada, trataban de poner en apuros a Isi, pero los defensores conquenses despejaban la bola para mitigar el golpe.

La polémica también fue protagonista antes del descanso, con un penalti no pitado por el colegiado Guillermo Ciruelos a favor del CD Villacañas, cuando el partido volvía a reducir la intensidad. Finalmente continuó el choque sin incidencias y una presión elevada de los locales, pero los de Nacho Alfonso se mantuvieron sólidos atrás para cerrar los primeros 45 minutos con el marcador inicial (0-0).

Reacción en la segunda mitad

El descanso le vino mejor a los locales que salieron enchufados en la segunda mitad con un intento de 'Gonchi' que no llegó a entrar en los tres palos. Los primeros minutos fueron de dominio villacañero, más activos en ataque, pero superados los 15 minutos, los conquenses empezaron a despertar con dos ocasiones consecutivas. Primero Zequi y después un mano a mano de Conty con Rodri que el delantero trato de picar, pero finalmente el guardameta logró hacerse con el esférico.

En este momento, el gol pudo llegar en cualquier portería. El partido estaba roto y ambos equipos contaban con ocasiones, aunque las más claras venían por parte de los pupilos de Nacho Alfonso. En el minuto 75, una falta directa desde la esquina del área de Gerica forzó la estirada espectacular de Rodri para evitar el que pudo ser el primer gol del partido.

Sin embargo, no tuvieron que esperar mucho más los conquenses para festejar el tanto que abría la lata. Antes de llegar al minuto 80, un balón en profundidad para Basi, que apenas llevaba 10 minutos en el césped, la despejaba Rodri y el rechace caía en los pies del máximo goleador de la UB Conquense, Canty, que con una bonita vaselina mandaba el balón a la red y ponía el 0-1 en el marcador.

A raíz del gol, los locales perdieron el control y comenzaron a asumir riesgos, lo que permitió a los conquenses mantener la ventaja con transiciones seguras y muy largas, viendo pasar los minutos para garantizar los tres puntos. A pesar de ello, el Villacañas contó con alguna acción en ataque que pudo empatar el choque, con un zapatazo cruzado de Antonio que salió desviado de la portería de Isi.

Con el descuento cumplido, un contrataque de los conquenses que dirigió el capitán Iván Rubio de nuevo para Canty que terminaba en gol y sentenciaba el partido con el pitido final (0-2). La UB Conquense suma así su segunda victoria a domicilio de la liga en un choque muy igualado y trabajado en Villacañas que les permite entrar, a falta de la jornada del domingo, en los puestos de playoffs con 21 puntos a cuatro del líder.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024