DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Deporte

Sufrida y trabajada victoria del CV Hervás en el Tie Break (3-2)

Los conquenses se impusieron en casa ante el CV Elche para mantener su buena racha liguera en un partido muy igualado que se marchó empatado tras cuatro sets
Sufrida y trabajada victoria del CV Hervás en el Tie Break (3-2)
Victoria del CV Hervás ante el CV Elche. Foto: CV Hervás
02/11/2019 - Adrián G.Quintana

El CV Hervás regresaba al Pabellón San Fernando para medirse a uno de sus rivales directos por la permanencia, el CV Elche. Un partido muy igualado de principio a fin que se fue hasta el Tie Break tras el empate a 2 sets. La perseverancia de los de Nacho González condicionó el partido en los momentos más duros para mantener la distancia durante las últimas jugadas y lograr así una nueva victoria en liga.

El partido comenzó con un sólido buen hacer ofensivo de los conquenses que marcaron la distancia desde los primeros saques poniéndose 16-12 tras los primeros minutos disputados. Superiores en todo momento, los jóvenes pupilos de Nacho González consiguieron cerrar el set con un aparente cómodo marcador de 25-18.

Con el inicio del segundo set, la situación comenzó a revertirse y los errores de los conquenses eran aprovechados por el veterano club de Elche para acercarse en el marcador hasta situarse 13-13 y, posteriormente, adelantarse en el marcador. "Somos muy irregulares todavía y ganamos un set con relativa facilidad y ya nos pensamos que vamos a ganar paseándonos y no es así. Eso aquí no pasa", señala su técnico, añadiéndo que en este segundo set han cometido "muchos errores. No podemos pretender solventar en los últimos tres puntos todo lo que hemos perdido antes. Cuando el marcador va 24 iguales nos hacen falta los puntos que no hemos conseguido al inicio del set".

"El tercer set es una copia del primero y el cuarto es una copia del segundo. Exactamente igual"

Con ambos conjuntos igualados a un set se alcanzaba el tercero de la tarde en el que, tras el toque de atención, de nuevo el CV Hervás demostró superioridad sobre el tapiz. "Hemos estado muy serios, empezando con una dinámica muy positiva y hemos conseguido grandes rentas", apunta el técnico. Los parciales mostraron a un Hervás siempre por delante en el partido (9-5) (16-9) (22-14) hasta el 25-17 definitivo que ponía de nuevo por delante en sets al equipo de casa.

"En el cuarto set nos volvemos a relajar y pasa lo mismo", comenta el míster tras el partido, debido a que el equipo no conseguía afianzarse en el marcador tras los errores iniciales. Un set muy igualado que finalizó con la victoria mínima del Elche en el marcador de 23-25. El partido se condenaba al temible Tie Break

Tras este nuevo susto en el cuarto set, el CV Hervás volvió a reaccionar cuando más lo necesitaban para dominar el quinto y definitivo set desde el inicio con parciales de 5 - 2 y 10 - 7. "La sensación es que nosotros teníamos un punto o dos más que ellos, pero si nos pensamos que somos muy superiores con esa ventaja, el equipo rival se aprovecha de todo lo que le estamos regalando". Finalmente los conquenses cerraron el marcador con el 15 - 9 definitivo para sumar una nueva victoria.

"Al final hoy hemos ganado, pero me voy más con la sensación de que hemos perdido un punto que de que hemos ganado dos", señala González, "es una sensación agridulce, que empaña un poco el buen trabajo que estamos haciendo. Pero tenemos que quedarnos con donde estamos. Es nuestro primer año en 1ª Nacional, con un grupo en el que prácticamente todos son juveniles y al final la victoria es lo que nos interesa".

Esta nueva victoria suma para el objetivo de la permanencia, lucha en la que también se encuentra sumido el CV Elche por lo que la importancia de esta victoria es alta. "Al final ganar siempre es importante, de la forma que sea. Y más cuando te enfrentas contra un rival directo. Hasta ahora estábamos a un punto del primero y del segundo y ahora si ellos ganan van a poner más distancia".