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El Conquense abre la puerta a la participación de sus socios en iniciativas del club

Mediante la plataforma 'Amigos del Conquense' se realizarán reuniones para que los aficionados puedan aportar ideas o apoyar propuestas realizadas por la entidad deportiva
El Conquense abre la puerta a la participación de sus socios en iniciativas del club
La Balompédica lanza la plataforma Amigos del Conquense. Foto: Mario Gómez
18/07/2019 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense, a través de su Comisión Gestora, celebró "la primera de las muchas reuniones que tendrá el club mediante la plataforma 'Amigos del Conquense' ", tal y como señaló el responsable del grupo directivo del club, Ángel Mayordomo.

Él mismo especificó el objetivo de esta plataforma que dedicará encuentros con socios y aficionados "que quieran hablar con nosotros y quieran colaborar en las distintas iniciativas llevadas a cabo por el club", creando de esta manera un contacto entre la masa social del club y su dirección para mejorar el clima social y la imagen de motor económico que se tiene del Conquense para la propia ciudad y provincia.

Así, el tema principal de este primer encuentro con más de una veintena de socios presentes en el Hotel Torremangana fue el precio de los abonos. Un asunto que no ha estado exento de críticas por parte de los aficionados pero que Mayordomo ha recalcado que desde la directiva fueron claros "respecto a este tema, la subida ha sido importante, no nos vamos a esconder, la parte económica se sustenta en las instituciones, las empresas y la masa social, esta última es la que depende de nosotros para poder afrontar un presupuesto que no está cerrado al 100% aún, porque seguimos en el análisis de la situación del club que cambia a diario y que nos obliga a tomar decisiones al respecto, casi cada veinte minutos", señalaba.

En esta línea, el directivo continuaba: "Algunos nos han llamado criticando los precios de los abonos, otros nos han llamado criticando los precios de los abonos pero han apostado por formar parte del proyecto abonándose, y otros lo han hecho sin más. Yo respeto todos los pensamientos y entendemos que puedan tener circunstancias mil, pero si hacemos una comparativa con el CD Teruel, quien ha encontrado un filón en este equipo (bromeaba Mayordomo respecto a los fichajes del equipo turolense de Laínez, el entrenador de porteros Jaime Pérez y el jugador Luis Hernáiz a quien podría acompañar Fran Pérez), son iguales en cuanto a los precios, solo que ellos tienen menos opciones de abono".

Junto a estas palabras, la directiva animaba a que los abonos aumentaran su ritmo para que así el equipo pudiera hacer frente a cuestiones urgentes como el pago de Seguridad Social y Hacienda antes del 31 de julio que tiene pendiente, antes de que este déficit aumente y crea mayor intereses y lastre en consecuencia al club. Por otra parte, si las expectativas para de abonos están planificadas para 800 socios (mientras que en el momento de celebrar la reunión aún no se ha llegado al centenar), Mayordomo se congratulaba que en lo referente a los abonos de empresas, estos se triplicarán.

En cuanto a la circunstancia de tener los carnés justo en el acto de hacerse socio o renovar el abono, la dirección del Conquense ha señalado que el hecho de que no se cumpliera esta premisa viene dado por la tardanza de la empresa que promociona los pases, que ha tenido que cambiar la maquinara por los problemas de lectura de códigos que los de la temporada pasada generaban. Pese a todo, desde la secretaría del club han señalado que estarán disponibles "para finales de la próxima semana y que se llamará individualmente a los socios cuando estén listos los carnés".

Dicho esto, el mensaje unísono lanzado era la de un acercamiento entre la masa del club y su dirección, de manera que el socio, aficionado y empresa pudiera aportar ideas y colaborar en las iniciativas de la Balompédica, de manera que tendrá como altavoz tanto este tipo de reuniones de la plataforma como en la propia sede del club.

SENTIR LA CAMISETA

El ámbito deportivo no estuvo exento de aparecer en esta reunión. Primeramente por la parte de una segunda parte de denuncias que el propio Mayordomo ha señalado que el club aún está pendiente para hacer frente antes del 31 de julio. Mientras que por otro lado, recordaba la incansable labor de la secretaría técnica con el hecho de haber hablado "con todos y cada uno de los jugadores de la temporada pasada", señalaba Mayordomo y añadía: "Los que se han ido no han aceptado la oferta, no ocultamos sentirnos fastidiados por algunas salidas de jugadores los cuales se contaba con ellos, y más en un proyecto que muchos de ellos pedían continuamente, pero tenemos el máximo respeto por ellos". Por otro lado, el directivo ensalzó la figura de aquellos que sí han aceptado quedarse pese a la delicada situación financiera del Conquense: "Hay futbolistas de la plantilla que se han quedado por la mitad del dinero que se le había ofrecido y con proyectos mucho más interesantes, y canteranos que tenían ofertas tres veces superiores y seguramente con otras expectativas, pero a pesar de eso se han querido quedar en Cuenca".