DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Buenas sensaciones en el inicio de pretemporada del Liberbank Cuenca

“La competición nos pondrá en nuestro sitio, pero las primeras impresiones son bastante buenas”, señala el técnico Lidio Jiménez que recupera este lunes a los internacionales
Buenas sensaciones en el inicio de pretemporada del Liberbank Cuenca
Foto: Lidio Jiménez da indicaciones en un entrenamiento. Foto: J.A. Lillo (Liberbank Cuenca)
12/08/2019 - Mario Gómez

El Balonmano Liberbank Cuenca continúa con su periplo de preparación para el curso deportivo que echará a andar con el evento de la Supercopa ASOBAL el próximo 4 de septiembre, para iniciar la Liga ASOBAL ese mismo fin de semana, en el que el equipo conquense se estrenará en casa ante el recién ascendido Puerto Sagunto.

Mientras tanto, Lidio Jiménez continúa puliendo los detalles de los jugadores disponibles, así como encajando las nuevas piezas del puzzle que conforma su plantilla: “A pesar de estar limitados en número por las ausencias, hemos empezado muy bien, con el apoyo de los chicos del juvenil, los que ya estaban el año pasado y los fichajes. Todos han llegado a un buen nivel físico, se han cuidado mucho durante este verano y ya estamos poco a poco trabajando en lo que queremos ver este año en nuestro equipo”.

Estas buenas sensaciones también se han transmitido a los recién llegados. Las cuatro incorporaciones de este verano del conjunto conquense fueron deseo expreso de Lidio Jiménez y, por el momento, está satisfecho con su temprano rendimiento. Desde un Samuel Ibáñez que señala a un nivel “mucho más alto del que tenía cuando se marchó de aquí”, a la “gran intensidad y agresividad defensiva” de Patrick Linkblad, pasando por la sabiduría organizativa del central Pablo Marrochi, o la efectividad de Balint Fekete, quien el técnico describe como “un jugador con muchísima clase, que sabe hacer todo bien, pero que necesita confianza, algo que aquí le vamos a dar”, todo un aviso a navegantes de la explosión de calidad que puede efectuar este jugador siguiendo casos parecidos de antaño como Xavi Castro, Natan o el mismísimo David Balaguer.

ORGULLO ARGENTINO
De otro lado, el técnico se congratula por la gran actuación de la selección argentina de balonmano, reciente campeona de los Juegos Panamericanos, pues el combinado cuenta con hasta cuatro jugadores del Liberbank Cuenca: “Estamos todos muy contentos, queríamos que Argentina o Brasil fuesen a los JJOO, Brasil aún tiene la oportunidad, pero muy contento por Manolo Cadenas, a quien le tengo un gran aprecio, como por el balonmano argentino, nuestros jugadores y el club, que estará representado en unos JJOO y eso es muy importante”, indicaba el técnico. Este lunes, tanto Natan Suárez como el resto de los internacionales se incorporarán a los entrenamientos del equipo.