DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
CCOO

Los sindicatos reclaman más inversiones en seguridad laboral

“No se pueden escatimar las inversiones para garantizar la salud y la seguridad. Nadie pueda perder la vida en su puesto de trabajo”, advierte Mesas
Los sindicatos reclaman más inversiones en seguridad laboral
Foto: Saúl García
27/04/2018 - G. D.

Representantes sindicales de UGT y CCOO se han concentrado este mediodía con motivo de la celebración, este sábado 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y han exigido a las empresas una mayor inversión en prevención y seguridad y a los gobiernos que incrementen las inspecciones en las empresas.

“No se pueden escatimar las inversiones para garantizar la salud y la seguridad. Nadie pueda perder la vida en su puesto de trabajo”, advierte Mesas.

El pasado 2017, sin embargo, la provincia registró nueve accidentes laborales mortales y la siniestralidad aumentó en un 8,6 por ciento, unos datos que en CCOO achacan especialmente a la enorme “precariedad” existente en las empresas, con muchos trabajadores contratados parcial y temporalmente que no reciben la formación necesaria para desempeñar con garantías su cometido.