DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Día del Libro
Encuentro Juvenil

El proyecto 'Qué te Cuencas' organiza el I Encuentro Juvenil

Se celebrará en el Parque de los Moralejos y las pistas exteriores de El Sargal e incluye varios talleres, torneos de fútbol, telas aéreas o batallas de gallos entre otras actividades
El proyecto 'Qué te Cuencas' organiza el I Encuentro Juvenil
Foto: Saúl García
26/12/2018 - Las Noticias

Este jueves 27 de diciembre, la juventud se echa a la calle. El proyecto 'Que te Cuencas', impulsado por distintas asociaciones y el Ayuntamiento de Cuenca, realizará una jornada que abarcará desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas con más de una decena de actividades de acceso libre a su participación.

Las actividades se celebrarán en el Parque de Los Moralejos y las pistas exteriores de El Sargal. Así, este 'I Encuentro Juvenil' dará comienzo con un torneo de fútbol que se mantendrá hasta las 14:00 horas. La competición seguirá el formato de 'Rey de la pista' y albergará un máximo de 6 equipos compuestos de 5 a 8 jugadores de 12 a 16 años, contando con la posibilidad de que pueden ser equipos mixtos.

De manera paralela, en el Parque Los Moralejos, a las 11:00 horas comenzarán exhibiciones de 'slackline' o equilibrio de cuerda, exhibición de grafitis y los talleres de percusión (a cargo de la agrupación 'Sambas Colgadas') y 'recicleta'.

Por la tarde, a partir de las 16:00 comenzará una exhibición de telas aéreas a cargo de las Asociación Céfiro, donde las protagonistas desafiarán a la gravedad con asombrosas piruetas y giros entre los telajes. Media hora más tarde, dará comienzo el taller de 'Promoción y difusión del rugby, impartido por el Club Rugby A Palos.

A las 17:00 horas se intensificará la actividad con una sesión de zumba por obra de Autopía y un taller de batukada impartido por la Agrupación Sambas Colgadas, además de un taller de boxeo realizado por el club Gipsy Team. A esa misma hora, se celebrará de manera paralela la final del torneo de fútbol.

La jornada continuará a las 18:00 horas con un taller de serigrafía para poner el punto final con una batalla de gallos a partir de las 19:00 horas.

Tanto para la competición de fútbol como para la 'Batalla de Gallos' es necesario inscribirse con antelación en el correo 'mlozano@cuenca.es' (Fútbol) o cpuebla@cuenca.es (Batalla de gallos) indicando el nombre, número de jugadores y un teléfono de referencia.

Desde la organización de las jornadas, animan a todos y todas las conquenses que se quieran a animar a descubrir multitud de actividades y pasar un día en familia disfrutando de este encuentro juvenil.