TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Instalaciones deportivas

Las obras de la pista de atletismo comenzarían a primeros de junio

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, se ha reunido con los principales clubes usuarios de la instalación para acordar fechas y alternativas de entrenamiento

Imagen principal de la noticia
Curva Sur de la Pista de Atletismo del Luis Ocaña. Foto: M.Gómez
12/4/2019 · M.Gómez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, se ha reunido este viernes con los representantes de los clubes de triatlón, atletismo y rugby que utilizan la instalación del Luis Ocaña con el objeto de informarles sobre el inminente inicio de las obras de reforma de la instalación.

Según ha indicado el edil a los asistentes, el proyecto pasará en la próxima semana por la Junta de Gobierno Local y próximamente la empresa adjudicataria del mismo (BBVA) gestionará los distintos trámites para que el grupo MONDO, especializado en materiales y mobiliario deportivo, sea la encargada de comenzar las obras, previo acuerdo de fechas con los clubes implicados.

Así, los representantes de las entidades deportivas le han trasladado a Llorens su calendario que tendría como fecha límite el 30 de mayo, coincidiendo con el fin de la actividad de las escuelas deportivas municipales y de la reservas de instalación que tienen los clubes desde octubre. Con lo cual, Llorens prevé que para inicios de junio comience a efectuarse los trabajos que según ha declarado "tendrán una duración aproximada de dos meses".

Mientras tanto, tanto los usuarios del triatlón como los del atletismo estudian ahora una alternativa para el entrenamiento de sus deportistas durante ese mes de junio, en el cual varios de los atletas conquenses asisten a Campeonatos de España.

HOMOLOGACIÓN DE LA PISTA

Respecto a la cuestión de que la nivelización de la media luna y la sustitución de la jaula, condiciones imprescindibles que Las Noticias de Cuenca informaba para que la instalación recupere su homologación por parte de la RFEA, el edil de Deportes ha informado a los representantes del Club Atletismo Cuenca que se está trabajando para que se incluya en los trabajos de reforma, de manera que la instalación pueda recuperar ese título que le permita registrar marcas oficiales.

De esta manera, desde el IMD se ha asegurado en la intención de incluir dichos trabajos de nivelación de la media luna y una nueva jaula de atletismo para que la reforma del complejo de atletismo sea completa, ya que el hecho de hacerlo a posteriori, tal y como ha afirmado Llorens, "tendría un coste superior" por movilizar de nuevo maquinaria y materiales, además de hacerlo con la pista nueva ya realizada, lo que podría afectar a su condición.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información