DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación
psoe

Darío Dolz, la solución para “desatascar” los proyectos del Gobierno regional en Cuenca

En cuestiones como los ascensores al Casco Antiguo, el Centro de Día de Las Quinientas, la conexión con el futuro hospital, el centro de convenciones con hotel o el traslado de la depuradora
Fotos: Saúl García
25/01/2019 - Gorka Díez

“Desatascar” los proyectos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto al Ayuntamiento de Cuenca en esta legislatura y ante los que el actual equipo de gobierno se ha mostrado reticente, con ejemplos concretos como los ascensores al Casco Antiguo, el Centro de Día de Las Quinientas, la conexión con el futuro hospital, el centro de convenciones con hotel o el traslado de la depuradora. Es el principal reto que se marca el que tras el proceso de primarias celebrado en su partido ya es candidato oficial del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz.

El actual gerente de Geacam y concejal de Urbanismo durante la legislatura 2012/2015 ha insistido así en su idea de que la mejor manera de que Cuenca salga de la “parálisis” en que a su entender se encuentra es con el “tándem Emiliano García-Page-Ayuntamiento”. Porque “no puede ser que cualquier cosa que propone la Junta tenga el no por respuesta”.

Reestructurar el transporte urbano para que en un futuro este comunique el centro de la ciudad con el nuevo hospital y barrios del entorno como el del Cerro de la Horca, y mejorar a su vez la conexión con la estación del AVE, es otro de los objetivos que Darío Dolz se marca junto con el aprovechamiento de los recursos forestales, naturales y turísticos para, en colaboración con el empresariado, “buscar y generar empleo” con el fin de que “nuestros hijos e hijas” tengan la oportunidad de “trabajar aquí” y la “fuga de capital humano” sea “la menor posible”.

Del mismo modo, el ya candidato socialista se ha comprometido, en caso de resultar elegido alcalde, a instar a la Diputación al traslado de la planta de tratamiento de residuos y del vertedero, así como a “optimizar los recursos humanos y materiales” de que dispone el Ayuntamiento para mejorar la gestión y el mantenimiento de la ciudad.

Darío Dolz, la solución para “desatascar” los proyectos del Gobierno regional en Cuenca

Acercamiento a los ciudadanos

Dolz garantiza que gobernará “para la sociedad”, contando con la opinión de la ciudadanía. “Hay que dejar los despachos, el castillo del Ayuntamiento, y pisar las calles, recogiendo sensaciones y críticas, que las va a haber y las tiene que haber”. Se ha comprometido así a atender a todos los conquenses, como asegura que hizo en su etapa como concejal de Urbanismo. “Me gusta el cara a cara”.

De su anterior etapa en el Ayuntamiento asegura que lo único que lamenta es no haber podido ayudar, por cuestiones de tiempo, “a más gente con problemas”, pero asegura que también han sido muchos los ciudadanos que le han dado las gracias por su gestión ante “cosas insignificantes pero que para ellos eran problemas capitales”.

A su lado contará, asegura, con “los mejores gestores para que Cuenca salga de la inanición”, un equipo todavía por determinar con el que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo con la clara intención de ganar. “Esto es un partido de fútbol y en los partidos no se sale a empatar, sino a ganar”.

Ante la posibilidad de que en el Ayuntamiento vuelvan a entrar varias fuerzas políticas, Dolz ha abogado por “el diálogo y el consenso” con el fin de “remar por la ciudad fuera de sesgos” partidistas.

En esta línea, ha confiado en acabar con las “batallas en los plenos”, donde a su entender se debe guardar “un mínimo de respeto y de educación a la hora de atacar: no se pueden soltar exabruptos y borriquerías que afectan al ámbito personal”.

Dolz ha agradecido finalmente su apoyo a los militantes de la Agrupación Local del PSOE, de los que ha logrado el doble de los avales que necesitaba para ser candidato. “Doy gracias de corazón a muchos militantes que sin pedir que me avalaran han depositado su aval en la Casa del Pueblo. Esto muestra la unidad del PSOE”.