DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Abril Republicano Tráfico Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Educación
Cuenca

Cuenca reivindica la lucha contra el cambio climático

Movilizar a las esferas políticas y concienciar sobre las consecuencias de la emergencia climática son las premisas de esta manifestación a nivel estatal
Concentración en favor de la lucha contra el cambio climático. Foto: Adrián G.Quintana
27/09/2019 - Adrián G.Quintana

El cambio climático, el abuso de plásticos, la contaminación atmosférica o el agotamiento de los recursos naturales son algunas de las causas que han llevado a jóvenes de todo el mundo manifestarse en busca de medidas por parte de las altas esferas políticas para frenar las malas prácticas. Cuenca se ha sumado a esta concentración convocada por la plataforma Alianza por el Cima de Cuenca y promovida por hasta 20 asociaciones locales.

A las 18:00 horas comenzaba en Plaza España la denominada Bicicrítica, con pancartas y reivindicaciones en favor de un carril bici o la visibilización del problema climático. Posteriormente, la movilización se trasladaban a la céntrica plaza de Carreteria para comenzar su recorrido.

Aunque las movilizaciones en el resto de España están contando con un seguimiento mayoritariamente joven, en Cuenca personas de todas las edades se han acercado para luchar juntos en contra del cambio climático.