DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
25 de Septiembre de 2021 Son las 4:48

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Igualdad

El recinto ferial de Tarancón contará con un punto violeta

El espacio, puesto en marcha por Ayuntamiento y Cruz Roja, contará con especialistas en intervención, protección, sensibilización y prevención

El recinto ferial de Tarancón contará con un punto violeta
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
7/9/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón y Cruz Roja van a instalar un punto violeta en el recinto ferial de cara a prevenir las agresiones sexuales o situaciones machistas.

Así se ha dado a conocer desde el consistorio taranconero, que ha indicado que este servicio está disponible de 22:00 a 03:00 horas y contará con cinco profesionales especialistas en intervención, protección, sensibilización y prevención.

El punto violeta contará con un espacio seguro y privado para la intervención y la respuesta ante situaciones de acoso y/o agresión, además de acompañamiento.

Asimismo, se establecerá otra línea en ese punto violeta donde se ofrecerá información para sensibilizas y prevenir a todas las personas que lo visiten y donde se realizarán actividades lúdicas con el objetivo de concienciar sobre las vías para garantizar la igualdad de género.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información