DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Villamayor de Santiago reinventa la celebración de sus fiestas

Desde el Ayuntamiento apuestan por unas fiestas seguras, diferentes y adaptas a la pandemia con actos y espectáculos musicales en los que se pueda controlar el aforo
Villamayor de Santiago reinventa la celebración de sus fiestas
Fotos: Ayuntamiento de Villamayor de Santiago
04/09/2021 - Paula Montero

Las fiestas patronales de Villamayor de Santiago en honor al Santísimo Cristo de la Viga llegan de nuevo tras un año en blanco. Esta vez se prolongarán hasta el próximo miércoles, 8 de septiembre, y serán en versión reducida para mantener la seguridad frente a la Covid-19 en todo momento porque “no debemos bajar la guardia, pues la salud es lo más importante”, comenta el alcalde, José Julián Fernández. 

Desde la comisión de festejos han organizado y programado actos y espectáculos musicales en los que se pueda controlar el aforo y el uso de la mascarilla sea obligatorio. Además, a pesar de ser concebidos en espacios al aire libre, estará prohibido fumar. “Serán unas fiestas diferentes y adaptadas a la normativa”, asegura. 

Habrá tiempo también para disfrutar de dos festejos taurinos. El lunes está prevista la celebración de un concurso de recortes que dará comienzo a las 18:30 horas, mientras que el martes a la misma hora será el turno de una gran corrida de toros en la que los diestros Curro Díaz, López Simón y Mario Sotos lidiarán toros de la ganadería Salvador Domeq. 

Eso sí, pese a los cambios y modificaciones por la pandemia,  el espíritu de las fiestas se mantendrá intacto ya que se han nombrado nuevos mayordomos, reinas, damas y pregonero porque “todos son parte imprescindible de nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Viga”, explica el alcalde. 

La corte de honor, compuesta por Luz María Lozano Osorio, Yanire Zamora Espejo, Patricia López Rodrigo, Silvia Sánchez Zamora y Laura Martínez García,  representa a la juventud villamayorense, a quienes animan a disfrutar de las fiestas de manera responsable. "Nos llenará de felicidad ver a todo este pueblo unido lleno de esa esperanza e ilusión que tanto anhelábamos", dicen. 

También habrá tiempo para los actos religiosos que ya arrancaron a finales de agosto, aunque este viernes se celebrará la última misa con motivo del Solemne Novenario. Además, el día 5 está prevista la tradicional procesión que permitirá al Cristo de la Viga recorrer las calles de la localidad, aunque los actos religiosos se extenderán hasta el lunes día 6. 

El párroco, Arturo Candela, anima a los vecinos y vecinas del pueblo a vivir estos días tan especiales pues "la mascarilla, la distancia de seguridad y las medidas de higiene no van a impedir que nos unamos en la fe, la esperanza y la caridad", asevera. 

Con todo, el Ayuntamiento, la Hermandad de la Virgen de la Viga junto a los mayordomos, la Parroquia y la Corte de Honor  de las Fiestas 2021 han dado forma a unos festejos que se extenderán durante seis días y serán aptos para mayores, jóvenes y niños con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de Villamayor de Santiago vivan de nuevo días especiales en honor al Santísimo Cristo de la Viga, eso sí con responsabilidad y sin olvidar la pandemia. 

Villamayor de Santiago reinventa la celebración de sus fiestas
Villamayor de Santiago reinventa la celebración de sus fiestas

Etiquetas:

Fiestas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS