ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 23:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Las fiestas de Barajas de Melo, a medio gas por las restricciones

Arrancan este sábado con una programación para todos los públicos que incluye actuaciones musicales, actos religiosos, exhibiciones taurinas o actividades infantiles adaptadas a la pandemia

Las fiestas de Barajas de Melo, a medio gas por las restricciones
Foto: Ayuntamiento de Barajas de Melo
4/9/2021 · Paula Montero

Son muchos los pueblos de la provincia de Cuenca que se han quedado sin sus fiestas de verano debido a la pandemia. No es el caso de Barajas de Melo que este sábado dará el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a al Santísima Virgen de la Vega. Se prolongarán hasta el próximo día 10 e incluyen desde torneos deportivos y actividades infantiles hasta actuaciones musicales y exhibiciones taurinas. Una programación apta para “pequeños, medianos y mayores”, tal y como señala la alcaldesa, Milagros Llorente. 

Las fiestas, que este año han sido posibles gracias a la remisión del virus, tendrán más contenido que el año pasado pero estarán marcadas por las directrices sanitarias tales como restricciones de aforo y uso de mascarilla. Además, desde el Ayuntamiento piden responsabilidad, paciencia, confianza y esperanza a los barajeños y barajeñas y a todos los que se acerquen al pueblo en estos días. 

Sello indiscutible de estas fiestas son la exhibición de recortes, la suelta de reses y suelta a cajón del toro de la Asociación Taurina Barajeña que tendrán lugar los días  9 y 10 de septiembre respectivamente , todo ello en el coso taurino 'Adolfo Seller'. 

También habrá procesión y eucaristía pero "lo importante no es estar cerca de la imagen sino manifestar nuestra fe y devoción con sentido común", dice el párroco,  Isidro Fernández. En este sentido, han establecido unas pautas de obligatorio cumplimiento que incluyen el uso obligatorio de la mascarilla, entrada y salida separadas en la iglesia y aforo límite de 150 personas.

Con todo, los mayordomos animan a los miembros de la Hermandad a colaborar en los actos y a ser partícipes de estos festejos  "llenos de fervor y alegríaa y con la misma intensidad que siempre pero adaptados a la Covid".

Las fiestas de Barajas de Melo, a medio gas por las restricciones
Etiquetas:
Fiestas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información