DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Igualdad

La provincia recibirá más de dos millones de euros del Plan Corresponsables

A la convocatoria se han adherido un total de 138 poblaciones, que engloban a 23.543 menores de 14 años
La provincia recibirá más de dos millones de euros del Plan Corresponsables
Foto: Saúl García
07/09/2021 - Dolo Cambronero

La provincia de Cuenca recibirá un total de 2.083.318 euros del Plan Corresponsables de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo crear una red de servicios de apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellos hogares con menores de hasta 14 años.

Así lo ha detallado este martes la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, quien ha precisado que un total de 137 localidades conquenses y una entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) se han adherido a la primera convocatoria de este plan, que busca crear bolsas de cuidado profesional, generar un empleo de calidad en este ámbito y el reconocimiento de la experiencia en el área de los cuidados, por lo general asumidos por las mujeres y de forma precaria. Asimismo, también se pretende afianzar la población en el mundo rural.

El plan contempla, por un lado, subvenciones a municipios y EATIM que vayan a desarrollar acciones para la conciliación y, por otro, ayudas a los sindicatos CCOO y UGT para la evaluación y formación para el reconocimiento de la experiencia laboral en este ámbito que permita el acceso a estas bolsas de cuidado profesional.

Estas 138 poblaciones que se han sumado en Cuenca a este programa -cuyos fondos proceden del Ministerio de Igualdad- suponen el 98% del total de la población de hasta 14 años de la provincia, un total de 23.543 menores.

La delegada provincial de Igualdad ha explicado que todos los municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia de Cuenca se han adherido a esta convocatoria. Como ejemplo, a Cuenca capital se le han asignado 256.216 euros; a Tarancón, 90.919; y a Las Pedroñeras, 38.729.

Los beneficiarios de este plan deben desarrollar las acciones entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2022. De hecho, varios ayuntamientos ya han puesto en marcha este verano algunas actividades como, por ejemplo, Cuenca capital, en la Escuela de Verano.

La responsable de Igualdad ha hecho hincapié en que la crisis derivada de la Covid-19 ha evidenciado que son las mujeres las que asumen la mayor parte de los cuidados.


Noticias relacionadas