DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Procesión

Procesiones a paso de Playmobil

El taraconero Jorge Martínez lleva 11 años recreando la Semana Santa de Tarancón con todo lujo de detalles
11/04/2020 - Paula Montero

La cuarentena y el confinamiento han hecho que vivamos posiblemente una de las Semanas Santas más raras de nuestra vida. Son muchos los conquenses los que a pesar de no poder salir a la calle están disfrutando de las procesiones de años anteriores por televisión pero, ¿por qué no ver algunas en versión Playmobil?

El taraconero Jorge Martínez lleva 11 años recreando la Semana Santa de Tarancón con todo lujo de detalles, para ello cuenta con más de 1.200 muñecos. Un laborioso trabajo que prepara con un año de antelación. Este año, la novedad es la recreación del interior de la Iglesia de Tarancón que incluye un retablo repleto de detalle al que "empecé a dar forma hace un año cuando terminó la Pascua de 2019", explica. Lo que Jorge no sabía por entonces es que la Semana Santa 2020 sería totalmente diferente.

A pesar de los imprevistos retransmite en su canal de YouTube TVIplay para que todos los taraconeros y los conquenses puede ver su personal visión de esta festividad. Un entramado de personajes entre lo que se encuentran pasos, capuchinos, protección civil, público y hasta un equipo de reporteros.

Este año también ha incorporado la figura del Cristo del Amor y la Virgen de la Paz, dos imágenes que procesionan días ante de Semana Santa pero que, ha decidido incluirlos durante la emisión de estos días. Cumpliendo el horario cada Hermandad emprende su camino por las calles de la localidad, recreadas con reproducciones en miniatura, mientras que el equipo de televisión retransmite y comenta con detalle cada ruta.

Lo que si ha notado es que en esta edición todo el mundo se conecta al directo al mismo tiempo, "como la gente está en casa se unen a la retransmisión y no como otros años que las reproducían después", comenta Jorge Martínez. Actualmente cuenta con más de 26.000 seguidores y sus vídeos alcanzan las 20.000 visitas pero, "la media tiene que subir más" apostilla.

Un proceso minucioso que merece ser visto por todos los conquenses y que no solo incluye montajes de Semana Santa, sino que recoge también los eventos de la localidad como las campanadas o la Cabalgata de Reyes.