Es noticia en Tarancón: Natación
XX Feria Regional de Alimentación de Castilla-La M

Boticaria García y Fran Martínez abarrotan la Feria Regional de Alimentación

La nutricionista belmonteña y el finalista de MasterChef 9 llenaron las conferencias y demostraciones en el parque ferial de Tarancón
Fotos: FERACAM
07/05/2023 - Las Noticias

La conocida influencer Marian García (Boticaria García) y el televisivo chef Fran Martínez abarrotaron los eventos que llevaron a cabo este sábado en la Feria Regional de Alimentación que se está celebrando desde el jueves en Tarancón y que concluye este domingo.

De este modo, Boticaria García llenaba la Sala de Conferencias durante la hora en la que ha demostrado sus conocimientos en la materia y ha puesto en valor la calidad y propiedades de los productos de la región, que son los que están presentes en FERACAM.

La charla celebrada por Marian García, titulada ‘Piensa en global, come local’ señalaba los aspectos más importantes para una nutrición sana y que tenga los productos fundamentales para potenciar las defensas del cuerpo. Además, posteriormente la nutricionista belmonteña visitaba distintos stands de la exposición de la muestra taranconera y trabajó distintos contenidos mediante los que promocionará estos productos.

Por otro lado, el responsable del restaurante 5 Sentidos de la capital conquense abarrotaba la sala de sus dos showcooking donde trabajó una gran variedad de platos apostando por los productos de kilómetro cero, todos de la tierra, lo que está íntimamente relacionado con los expositores de la feria.

Fran Martínez también aprovechaba el espacio entre fogones para poder visitar a los distintos stands con el fin de conocer nuevos productos de calidad y también fue requerido por los visitantes a los que ha atendido con total amabilidad.

 

Las charlas de la tarde del sábado tuvieron otra gran protagonista y también con origen en nuestra provincia, como es Susana Pérez, también con miles de seguidores a través de su marca Webos Fritos.

Registró mucha presencia con su charla ‘¿Qué ha sido de la comida de sobras de nuestra tierra?’, destinada al total aprovechamiento de los alimentos .

Con ella, Susana Pérez quería establecer la economía circular también en la planificación de las comidas de cada hogar, sin tirar muchos alimentos y volviendo a recuperar una costumbre que había en su momento de manera más habitual.

La influencer conquense también conseguía una asistencia de público de unas setenta personas que han presenciado el homenaje a la cultura del aprovechamiento que tenían nuestras madres y abuelas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS