DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Sucesos Turismo Cuenca Política Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar

La Virgen de Manjavacas será nombrada este domingo Alcaldesa de Honor

La patrona de Mota del Cuervo saldrá en procesión a las 11.00 horas y será a su llegada a la Plaza Mayor cuando tenga lugar la entrega del bastón de mando por parte del alcalde de la localidad
La Virgen de Manjavacas será nombrada este domingo  Alcaldesa de Honor
Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
13/08/2022 - Las Noticias

Tras la multitudinaria traída el pasado domingo a la Iglesia Parroquial de Mota del Cuervo de la imagen de la Virgen de Manjavacas, el programa de cultos religiosos en la localidad se ha intensificado con la celebración del solemne septenario, ofrenda floral, exposición del santísimo y misas diarias en su honor. Esta semana, el día grande llegará el domingo 14, con la tradicional procesión en honor a la patrona de la localidad.

Tras la misa de las nueve y media de la mañana, se procederá a la recogida de oficios, mayordomos y autoridades por parte de la Asociación Musical Moteña (09:45 horas). El momento álgido llegará a partir de las 11:00 horas, cuando la Virgen de Manjavacas saldrá en procesión por las calles del municipio, acompañada por la Banda de Música.

A la llegada a la Plaza Mayor tendrá lugar el acto de nombramiento de la patrona como Alcaldesa de Honor, haciéndole entrega del bastón de mando por parte del alcalde, Jacobo Medianero. Después tendrá lugar una misa en la iglesia de San Miguel Arcángel, solemnizada por el Coro del Conservatorio de Cuenca  acompañado al órgano por Francisco Javier Tortajada e interpretando obras de Haendel y Gounod principalmente.

Los actos religiosos en honor a la patrona continuarán con intensidad durante toda la estancia en la localidad, que culminará con la vigilia eucarística.

El domingo 21, a las 14:00 horas, se despedirá del pueblo con la procesión que la llevará hasta el Pozo de la Virgen, donde se preparará para partir en carrera a hombros de sus anderos hasta el Santuario de Manjavacas.

Los actos culminarán con la tradicional caldereta y agua de limón que la Hermandad ofrecerá a anderos, oficios, hermanos y autoridades.