DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Villanueva de La Jara

Villanueva de la Jara notifica un nuevo caso positivo por infección de coronavirus

En total hay dos personas positivas de Covid-19 y cinco en seguimiento y aislamiento preventivo a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR
Villanueva de la Jara notifica un nuevo caso positivo por infección de coronavirus
Foto: Facebook Ayuntamiento
24/08/2020 - Paula Montero

En la mañana de este lunes, Mercedes H. Fogarty, alcaldesa de Villanueva de la Jara, ha comunicado a través de redes sociales el aumento de casos positivos en el municipio.

El pasado miércoles se confirmaba el primer caso de coronavirus en la localidad desde el inicio de la pandemia y cerca del mediodía de este lunes se ha notificado un nuevo caso, aunque a puntualizado a Las Noticias que "no existe relación entre ellos". Además, ha indicado tambien que "ambos se encuentran en casa con síntomas leves".

Por tanto, en total hay dos personas que han dado positivo en coronavirus a través de PCR y cinco se encuentran en seguimiento y en aislamiento preventivo puesto que han estado en contacto directo con el nuevo infectado. Esas cinco personas se encuentran a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas y entre ellos hay una persona que presenta síntomas.

La regidora recuerda a través del comunicado de Alcaldía la necesidad de cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno Regional y que entraron en vigor este fin de semana, así como la importancia de mantener el uso obligatorio de la mascarilla además de guardar la distancia de seguridad y ser responsables para frenar la expansión del virus.