DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Política felinos Sanidad ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar
Fiestas

Vara de Rey recibe las fiestas más esperadas e “ilusionantes”

Este año los festejos recuperan la normalidad, se alargan un día más y se vuelven a incorporar las corridas de toros en la programación de feria después de cuatro años de ausencia
Vara de Rey recibe las fiestas más esperadas e “ilusionantes”
Imagen del original toldo de ganchillo hecho por las mujeres de Vara de Rey para adornar la plaza.
12/08/2022 - C.I.P.

Con una ilusión tremenda. Con muchas  ganas de fiesta y con una gran colaboración del pueblo. Así es como espera Vara de Rey, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que este año recuperan la normalidad después de las restricciones impuestas por la Covid, y lo hacen además con un día más de actos festivos, del 12 al 17 de agosto.

Son tantas las ganas de vivir las fiestas de este año que el Ayuntamiento ha tenido que encargar más libros con la programación, porque “todo el mundo quiere tener un recuerdo. Los 300 libros de fiestas que se hicieron se agotaron enseguida y aunque está colgado en las redes nos lo siguen pidiendo y hemos tenido que encargar más. Esto en un pueblo de 500 habitantes dice mucho de la gran ilusión que tienen los vecinos”, señala la regidora, quien destaca  la implicación de los distintos colectivos para hacer estas fiestas “inolvidables”.

Desde la organización de actividades para engrandecer las fiestas, a la ornamentación del municipio, este año con un original toldo de ganchillo que se ha colocado en la plaza del pueblo.  Elaborado por la asociación de mujeres, han utilizado más de 200 aros tejidos a crochet. El resultado es espectacular.  El próximo año, dice la alcadesa, el objetivo que se ha marcado la asociación es cubrir toda la plaza.  “Lo importante es colaborar, eso es algo que tienen muy inculcado los vecinos, y es un orgullo ver cómo se vuelcan en todas las actividades que se organizan”.  

Prueba de ello es la alta participación que han registrado  las actividades de la Semana Cultural que da paso a la celebración de las fiestas patronales que este viernes alzan el telón. 

Un vistoso desfile de carrozas, el pregón y la esperada coronación de la Reina y Damas de Honor abren el grueso de las actividades con un amplio programa de festejos, en el que no faltarán la música, el baile, los juegos populares, las competiciones deportivas, comidas populares, actividades infantiles y las corridas de toros que vuelven después de cuatro años de ausencia, algo que, según apunta la alcaldesa, ha generado una gran expectación.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE ACTOS