DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Servicios Sociales ATC Villar de Cañas Educación Medio Ambiente Fiestas Sanidad Turismo Cuenca Emprendimiento Política
Fiestas

Vuelven las fiestas de Navalón y Villar del Saz de Navalón

Unas citas que regresan con fuerza y en un momento especial, puesto que el municipio de Fuentenava de Jábaga, del que forman parte, cumple este año medio siglo desde su creación
 Vuelven las fiestas de Navalón y Villar del Saz de Navalón
La iglesia de Villar del Saz de Navalón volverá a ser uno de los puntos neurálgicos de los festejos.
12/08/2022 - Las Noticias

Las localidades de Navalón y Villar del Saz de Navalón, que forman parte del municipio de Fuentenava de Jábaga, vuelven a celebran sus fiestas a partir de este fin de semana. Una cita “doblemente importante”, a juicio del alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, porque no solo supondrá todo un reencuentro después de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, sino que, además, coinciden con un año muy especial, en el que se conmemora el 50 Aniversario de la creación de Fuentenava de Jábaga. 

Efeméride que tendrá una presencia destacada, tanto en las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de la Fe, de Navalón, que se desarrollan del 12 al 16 de agosto, como en las Fiestas de Verano, de Villar del Saz de Navalón, que tienen lugar del 12 al 15 de agosto.

En ambos festejos se llevará a cabo, tal y como explica Chamón, la entrega de reconocimientos públicos a personas de estas localidades que, desde el anonimato, han trabajado por sus pueblos. Homenajes que, en el caso de Villar del Saz de Navalón, irá acompañado, además, del acto de inauguración de la antigua plaza, remodelada recientemente, y que llevará el nombre de Raimundo Villalba Ortega.

Asimismo, y con motivo de este regreso después de dos años de pandemia, ambas localidades tendrán un recuerdo muy especial para “aquellos que ya no están entre nosotros”, apunta el alcalde de Fuentenava de Jábaga, y les dedicarán sus respectivas misas mayores, que tendrán lugar el próximo lunes, 15 de agosto.

Villar del Saz de Navalón ha preparado este año un variado programa de actividades para todos los públicos, en el que han jugado un papel fundamental la Asociación de Vecinos El Porvenir. Así, además de los hinchables para los más pequeños, también se contará con un mercado medieval, actuaciones, verbenas populares y una comida popular el lunes como colofón a los festejos.

En Navalón, por su parte, las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de la Fe arrancarán con la tradicional coronación de la Reina y Damas de Honor y el pregón, que correrá a cargo de José Ramón Martínez, secretario de la Asociación Cultural La Muela.

Pasacalles, verbenas populares y hasta DJ conforman la programación de este año, que culminará el 16 de agosto con la romería y procesión desde la iglesia a la ermita Llanos de Tejeda, donde habrá una ofrenda floral y una misa de campaña.