
El comité de empresa de Mahle ha convocado para este sábado 27 de septiembre una manifestación en Motilla del Palancar después de que la factoría alemana haya anunciado un ERE en su planta de esta localidad conquense que afectaría a unos 550 trabajadores.
Tendrá su salida a las 12 horas desde el espacio multiusos de Motilla del Palancar, donde previamente habrá - a las 10 horas - una asamblea informativa para todos los empleados de la empresa en la que está prevista la asistencia de representantes de los sindicatos UGT y CCOO.
El Grupo MAHLE comunicó la pasada semana un ajuste de plantilla en su planta de Motilla del Palancar, que afectará aproximadamente a 550 trabajadores en distintas fases durante los próximos meses, en función de la evolución del negocio.
Según informó en una nota de prensa, la medida forma parte de una reestructuración estratégica que alcanza también al Centro Tecnológico de Valencia, donde la reducción prevista es de unos 190 empleados.
La empresa explicó que la decisión responde a la ralentización de los mercados globales de la automoción, las incertidumbres arancelarias y unos volúmenes más bajos de lo esperado en la movilidad eléctrica.