
El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, ha calificado de “muy dura” la noticia del Expediente de Regulación de Empleo anunciado por MAHLE, que supondrá la reducción de 550 puestos de trabajo en la planta del municipio.
Tendero ha reconocido que la decisión deja a la localidad y a toda la comarca en una situación “complicada” y ha insistido en que ahora toca “estar vigilantes" durante el periodo de consultas y hacer un ejercicio de escucha activa hacia todas las partes que tengan algo que decir en el plan de viabilidad: empresa, trabajadores, sindicatos y administraciones "con poder de decisión”.
En este sentido, ha asegurado que todas las partes ya han dado un paso al frente y se han puesto a disposición para encontrar la mejor salida posible. “Toca arrimar el hombro entre todos para que el número de contratos a extinguir sea el mínimo posible”, ha subrayado.
El alcalde ha recordado que MAHLE continuará con su actividad en Motilla y que todavía mantiene un número importante de trabajadores: “No nos podemos permitir el lujo de dejarlos solos, y eso también requiere un esfuerzo por parte de todos para que la viabilidad y el futuro de Mahle Motilla queden garantizados en la manera en que sea posible”.
En este punto, ha avanzado que en el pleno que se celebrará esta tarde se pondrá sobre la mesa para su aprobación una declaración conjunta de apoyo a los trabajadores afectados por el ERE, como muestra del respaldo unánime del Ayuntamiento a la plantilla.