El temporal deja ataúdes al descubierto en Las Pedroñeras
Las lluvias persistentes de las últimas semanas han provocado el derrumbe parcial de una pared exterior del cementerio municipal de Las Pedroñeras, dejando visibles varios ataúdes desde el exterior del recinto.
La acumulación de más de 100 litros por metro cuadrado tras el paso de sucesivas borrascas ha generado una elevada saturación del terreno y ha afectado especialmente a los muros de adobe.
Tras el deterioro del mortero de tierra provocado por las sucesivas borrascas, la lluvia de este martes terminó provocando el colapso de un tramo del cerramiento exterior, que se vino abajo de forma parcial como consecuencia directa del reblandecimiento del terreno y del deterioro estructural provocado por la lluvia continuada.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Las Pedroñeras instaló de urgencia una chapa metálica y apuntaló la zona afectada para proteger la zona afectada y evitar un mayor colapso del muro, ante la imposibilidad de intervenir por la lluvia, el encharcamiento y la inestabilidad del terreno.
La tregua de la lluvia este miércoles ha permitido iniciar los trabajos de consolidación del tramo dañado para iniciar la reconstrucción.