Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Educación Medio Ambiente Evento benéfico Fiestas Cuenca Ahora Política Sucesos
Sanidad

Tercer día consecutivo sin muertes por Covid-19 en la provincia de Cuenca

En las últimas 24 horas no ha habido ningún fallecimiento por coronavirus en Castilla-La Mancha
Tercer día consecutivo sin muertes por Covid-19 en la provincia de Cuenca
Foto: Saúl García
23/05/2020 - Las Noticias

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha avanzado esta mañana que en las últimas 24 horas no ha habido ningún fallecimiento en la región por Covid-19, lo que ha definido como “un dato esperanzador porque las personas no somos números”. A falta de concretar esta tarde los datos de la última jornada, esto implica que es el tercer día consecutivo en el que no se registran muertes en la provincia de Cuenca.

No obstante, Fernández ha insistido en la necesidad de mantener la “prudencia y la unidad” para evitar un posible rebrote.

Fernández ha informado de que esta semana se han efectuado “más de 10.000 PCR y apenas entre el 3 y el 4% de las personas que se han sometido a estas pruebas son positivas por Covid”.

La portavoz también ha asegurado que “la economía no puede competir con la vida” y ha añadido que “la economía solo se puede recuperar si tenemos controlada la pandemia desde el punto de vista sanitario, si la salud y la vida están protegidas”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS