DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca felinos Sucesos Sanidad ATC Villar de Cañas Eclipse
Pandemia

Cuarto día consecutivo sin muertes por Covid-19 en la provincia

En la última jornada se han detectado tres nuevos casos positivos en Cuenca y hay tres personas en UCI que necesitan respirador
Cuarto día consecutivo sin muertes por Covid-19 en la provincia
Foto: Saúl García
24/05/2020 - D.C. / L.N.

Por cuarto día consecutivo, la provincia de Cuenca no ha registrado ninguna muerte por Covid-19 en la última jornada, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Antes de informar sobre la videoconferencia de presidentes autonómicos celebrada este domingo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Martínez Guijarro ha concretado que en las últimas 24 horas se han producido seis muertes en la región por este coronavirus.

Por provincias, se han contabilizado tres muertes en Ciudad Real, dos en Toledo y una en Albacete. Cuenca y Guadalajara no han registrado fallecimientos por Covid-19 por cuarto día consecutivo.

En los hospitales de Castilla-La Mancha permanecen ingresados por Covid-19 180 personas, de los cuales 48 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Según ha señalado Martínez Guijarro, estos datos suponen una reducción del 90% respecto a los que registraba la región en el periodo “álgido de la afectación del virus”.

Por ello, ha calificado los datos como “esperanzadores” aunque ha recalcado que “nunca hay que bajar la guardia”.

Esta tarde, la Dirección General de Salud Pública ha concretado en nota de prensa que en la última jornada se han registrado tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Cuenca, lo que eleva a 1.273 casos el número total de positivos desde el inicio de la pandemia.

Cinco personas permanecen ingresadas por Covid-19 en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca en camas convencionales. Además, hay tres pacientes en la UCI, precisando respirador.

Por otro lado, la provincia de Cuenca acumula 609 altas epidemiológicas desde que la Covid-19 irrumpió en nuestras vidas.

DATOS REGIONALES

En el conjunto de la región, se han confirmado 34 nuevos casos por infección de coronavirus en el día de ayer: 13 en Albacete, 10 en Ciudad Real, 7 en Toledo, 3 en Cuenca y 1 en Guadalajara. El total acumulado es de 16.889 positivos detectados a través de PCR. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.566; Toledo, 3.945; Albacete, 3.808; Guadalajara, 1.297; y Cuenca, 1.273.

En total, desde que comenzó la pandemia se han realizado 87.850 PCR en la región para la detección de casos.

El número de hospitalizados en camas convencionales aumenta en uno desde la jornada de ayer, para un total de 181. Por provincias, Ciudad Real tiene 66 hospitalizados en planta; Albacete, 54; Toledo, 38; Guadalajara, 18; y Cuenca, 5.

Por otro lado, el número de pacientes que están ingresados en UCI y que necesitan respirador continúa estable con 50, de los cuales 27 están en Ciudad Real, 9 en Albacete, 8 en Toledo, 3 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

En cuanto a las altas epidemiológicas, el número total asciende a 6.541. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.093; Toledo, 2.054; Albacete, 1.410; Cuenca, 609; y Guadalajara, 375.

Desde que se inició la pandemia, el número acumulado de fallecidos se eleva a 2.940. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.083; Toledo, 772; Albacete, 524; Cuenca, 308; y Guadalajara, 253.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS