DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Pandemia

Cinco nuevos positivos en Covid-19 en la provincia en la última jornada

En el hospital Virgen de la Luz de Cuenca hay dos personas ingresadas en UCI que necesitan respirador
Cinco nuevos positivos en Covid-19 en la provincia en la última jornada
Fotos: Saúl García
23/05/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca suma cinco nuevos positivos de Covid-19 en la última jornada, acumulando un total de 1.270 casos desde el inicio de la pandemia. Por tercer día consecutivo, no se ha registrado ninguna muerte, como ya había avanzado esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca hay cuatro personas ingresadas en planta y otras dos en la UCI, precisando de respirador.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la provincia de Cuenca ha registrado 308 muertes por Covid-19.

En cuanto a las altas epidemiológicas, Cuenca acumula un total de 608, según los datos facilitados por Salud Pública.

DATOS REGIONALES

En el conjunto de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 25 nuevos casos de infección por COVID a través de PCR, 7 de ellos en Guadalajara, 6 en Toledo y Ciudad Real, 5 en Cuenca y 1 en Albacete.

El número acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 16.855.

El número de fallecidos registrados en Castilla-La Mancha en la última jornada asciende a cinco, tres de ellos en Ciudad Real y dos en Toledo.

El resto de provincias no ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 y en el caso de Cuenca y Guadalajara ha sido el tercer día consecutivo sin muertes por coronavirus.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la región es de 2.934. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.080; Toledo, 770; Albacete, 523; Cuenca, 308; y Guadalajara, 253.

En cuanto al número de hospitalizados en planta en la región, la cifra continúa disminuyendo, contabilizándose 26 pacientes menos que en la jornada anterior, hasta los 180.

Mientras, el número de altas epidemiológicas continúa aumentando hasta 6.529.

Por otro lado, 239 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus, 43 de ellos en Cuenca.

En estos centros, 6.277 residentes están confirmados por infección de coronavirus y hay 1.241 fallecidos.